Policía Local de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

Agentes de la Policia Local de Santa Eulària des Riu han abierto expediente sancionador la pasada madrugada a los ocupantes de dos viviendas, una casa un apartamento, por tener música a tono que trascendía al exterior generando molestias a los vecinos. En uno de los casos, además, se amonestó a una persona por su negativa a identificarse ante los policías.

El primero de los servicios se produjo sobre las 00:40 horas de hoy cuando una llamada telefónica alertaba de las molestias que generaba la música en una vivienda de la calle Medinaceli, en la urbanización Roca Llisa. Cuando los agentes se personaron en el lugar indicado pudieron comprobar que de la casa en cuestión procedía música que trascendía al exterior y que podía ser molesta, informando a la propiedad de que se les denunciaría por perturbar el descanso de los vecinos.

La segunda intervención tenía lugar a las 04:15 horas aproximadamente, cuando llegaron quejas por música procedente de un apartamento situado en una comunidad de la calle Begonias. Al personarse en el enclave, los agentes comprueban que en el piso hay música a alto volumen, siendo varios los vecinos que se dirigen a los agentes para denunciar la situación y que los responsables habían hecho caso omiso de su petición de bajar el volumen.

Tras una discusión con los moradores del apartamento que no aceptaban las explicaciones que les ofrecían los agentes y que se negaban a bajar la música, finalmente se procede a la sanción, momento en el que desde la vivienda aceptan poner fin a las emisiones sonoras.