El hombre fue detenido por la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

Ocho años de prisión y 90.000 euros de multa. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial, un vecino de Ibiza que fue detenido con una importante partida de drogas en su domicilio.

El acusado, de 37 años y nacionalidad española, se encuentra en prisión provisional desde el 11 de marzo de 2020 como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el juicio se celebrará hoy en la Sección Primera de la Audiencia.

MDMA, ketamina y cannabis
Según el escrito de acusación, el hombre fue detenido tras ser sorprendido en su domicilio, una vivienda ubicada en la avenida Vuit d’Agost de Ibiza con una importante remesa de drogas de síntesis que tenía «la finalidad de introducirlas en el mercado ilícito».

Noticias relacionadas

Así, durante la inspección de la vivienda los agentes localizaron hasta nueve bolsas que contenían cerca de 40 gramos de una mezcla de MDMA y ketamina. Asimismo, hallaron una bolsa que contenía 872 gramos de MDMA y otra con 24 gramos más.

A estas sustancias sumaron otras tres bolsas que contenían 170 gramos de cannabis y una bolsita con 20 gramos de una sustancia cristalina que resultó ser feniletilamina.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, todas estas sustancias habrían alcanzado un valor en el mercado de 44.670 euros. Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública.

El acusado cuenta con varios antecedentes penales y sentencias condenatorias en Ibiza por delitos como atentado a la autoridad, lesiones y amenazas.