Los refuerzos de ambulancias son necesarios todos los veranos en la isla.

La sección sindical FS-TES (Formación Sindical Técnicos emergencias Sanitarias, volvió a solicitar ayer tanto la Servei de Salut de las Islas Baleares como a la Conselleria de Salud la incorporación de forma «inmediata» de una ambulancia de Soporte Vital Básico en Sant Joan para dar cobertura a la zona durante los meses de verano.

Según señalaron desde el sindicato en un comunicado, con la llegada del turismo y el considerable aumento de los contagios Covid «se está notando un aumento en el número de servicios en las últimas semanas, sobre todo de ambulancias de Soporte Vital Básico, con una gran carga física y de estrés para el personal de esos recursos».

Asimismo, recordaron que incluso se están activando Uvis Móviles para servicios leves «ya que desde la central de coordinación se indica que no hay ambulancias básicas disponibles. Esto pone en evidencia, una vez más, la falta de recursos que tiene la isla de Ibiza», aseguran los técnicos sanitarios en su comunicado.

Señalan a su vez que se están realizando los servicios Covid con una de las ambulancias básicas del municipio de Ibiza «lo que nos lleva a insistir en la necesidad de aumentar los recursos con una ambulancia básica, como se venía haciendo todos los veranos». Un servicio que es muy necesario dado el extenso territorio que abarca y la gran afluencia de personas en estos meses.

Además, la ambulancia más cercana es la de Santa Eulària, que tardaría de 20 a 30 minutos en poder responder a un servicio «siempre y cuando estuviera libre».

Ante esta situación, y con el anuncio de que Menorca sí que contará con este refuerzo a partir de este mes, el sindicato de técnicos sanitarios considera imprescindible que también se realice este refuerzo en Sant Joan.