El portavoz socialista Vicent Torres, en una imagen de archivo.

Los socialistas de Ibiza consideran «absolutamente decepcionante» los dos primeros años de gobierno del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

A través de un comunicado, la FSE explicó que el gobierno de Marí se ha caracterizado por la «parálisis y la falta de respuesta» de la institución insular frente a la situación provocada por la pandemia. Así lo consideró el portavoz socialista Vicent Torres, quien manifestó que han puesto el Consell «al servicio del PP para hacer oposición al Govern y al Gobierno, en vez de atender las urgencias sociales y económicas provocadas por la crisis del Covid-19».

Entre otros ejemplos, Torres destacó el «fracaso» de la convocatoria de las ayudas sociales por la pandemia, asegurando que el Consell ha tardado más de un año en conceder unas ayudas que eran «urgentes», provocando una «situación de caos y colapso» cuando salieron. Además, sólo se han dado un 37% de las mismas, dejando a más de 600 personas y familias fuera, a pesar de haber hecho «horas y horas» de cola en la calle.

Torres criticó la «falta de previsión y sensibilidad social» del Consell, lamentando que, ante una crisis sin precedentes, “Ibiza debe tener un Consell al servicio de las personas que más lo necesitan, pero la institución ha fallado”, según expresaron. Además, recordó que el centro de baja exigencia provisional de es Gorg debía estar en marcha en invierno y todavía está en obras. El portavoz denunció que Marí «sólo» se ha dado prisa para adjudicar los contratos de publicidad y otras campañas de «autobombo».