Dani García y Giacomo Notarbartolo.

Los chefs Dani García, de BiBo Ibiza Bay, y Giacomo Notarbartolo, de Nobu, han unido su talento para crear un menú especial que estará disponible solo hasta el jueves en el restaurante BiBo de Nobu Ibiza Bay Hotel. El evento, bautizado como ‘Bibo meets Nobu’, arrancó el pasado día 1 y ambos cocineros están muy satisfechos con el resultado y con la gran acogida que ha tenido por parte del público ibicenco.

«Hemos conseguido una mezcla de cultura culinaria única e irrepetible. Nobu es algo que hay que probar», explica el chef ejecutivo de Nobu, Giacomo, el día de la presentación del menú. Y es que la comida de Nobu tiene «un carácter único», con una prevalencia japonesa, que se mezcla con otras culturas culinarias, como la de Perú, América, y sobre todo, cultura local. La clave para lograr esta extraordinaria combinación está en el uso del producto autóctono, como por ejemplo, la langosta ibicenca, protagonista de algunos platos del menú de Nobu. «Siempre hay algo de temporada que mezclamos con el estilo de Nobu y la verdad es que cada día, cada semana y cada mes hay algo de nuevo fuera del menú», explica Giacomo. El chef ejecutivo de Nobu conoció a Dani García hace muchos años y su relación es de amistad y de «admiración». Según cuenta el chef malagueño, tuvo «la suerte de conocerlo hace cinco años y cocinar con él en Marbella y a partir tenemos una muy buena relación». Para Dani García, aterrizar en Nobu es todo un privilegio y «está encantado» ya que es un sitio «donde siempre hemos querido estar».

Noticias relacionadas

«Soy bastante reacio a estar en lugares donde no me siento cómodo y aquí estoy como en casa, todo surge de manera natural e incluso hay mucha clientela que es la misma que en Marbella», explica el chef, que destaca que BiBo Ibiza es un lugar pequeño, coqueto, tipo boutique y que además cuenta con algo que lo hace distinto, el toque mexicano. «Nos dijeron que antiguamente este local lo ocupaba un restaurante mexicano y nos pidieron introducir algún toque en el menú, y esto no es habitual encontrártelo en otro BiBo». Y es que según Dani García, «a nosotros nos va la marcha» y lograron así crear un menú «súper divertido» para Ibiza.

Tres platos únicos
La cocina de Nobu está presente en la de BiBo de muchas maneras, «tanto a nivel de técnicas como de inspiración» y lo podemos comprobar en las tres propuestas que podemos degustar hasta el jueves: burritos rellenos de chilorio acompañados de salsa picante; ensaladilla rusa a la japonesa y tartar de atún sobre arroz crujiente. Ambos chefs destacan especialmente la versión de la ensaladilla rusa del plato estrella de Nobu, Black Cod Miso, «uno de los más copiados del mundo junto con el coulant de Michel Bras», apunta Dani García, que reconoce que ver unas láminas de Black Cod Miso encima de la ensaladilla rusa, le hizo «mucha gracia y mucha ilusión». El resultado es un menú equilibrado, «muy bien hecho», divertido, con mucho sabor y que sorprende a todos.

Dani García inauguró hace apenas un mes BiBo Ibiza Bay, una adaptación de su proyecto más cosmopolita que llegó a la isla, al emblemático Nobu Ibiza Bay, en Talamanca. Ofrece una propuesta relajada e informal, un concepto desenfadado y viajero que se plasma en los sabores y productos más inesperado y únicos.