Las marcas sobre el asfalto señalan el punto donde se produjo el impacto. | Renato Steinmenyer

Un adelantamiento con consecuencias fatídicas. La Policía Local de Sant Josep investiga un accidente ocurrido a última hora del lunes en un acceso del Port des Torrent y que acabó costándole la vida a un hombre que circulaba en bicicleta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas en la calle Valencia. Hasta el escenario del suceso se desplazaron varias unidades de la Policía Local y una ambulancia UVI móvil del 061.

La víctima, un ciudadano alemán residente en Cala de Bou, fue evacuada de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, pero falleció poco después de ingresar al no poder superar las graves lesiones causadas por el impacto.

Según indicaron fuentes del centro policlínico, la víctima ingresó poco antes de la medianoche con un traumatismo craneoencefálico y posible fractura en la base de cráneo, además de síntomas de «shock hipovolémico, bradicardia y asistolia».

Noticias relacionadas

Doble adelantamiento
La Policía Local de Sant Josep se ha hecho cargo de las investigaciones. Según señalaron ayer fuentes municipales, el conductor de la furgoneta que golpeó al ciclista dio negativo en las pruebas de alcohol y el test de drogas realizados por la Unidad de Atestados.

De los testimonios y pruebas recabadas, las primeras investigaciones apuntan a que el impacto se produjo cuando una furgoneta que circulaba en dirección al Port des Torrent maniobró hacia la derecha para adelantar a un coche que estaba parado en el centro del vial para realizar un giro a la izquierda. El conductor de la furgoneta maniobró sin advertir que paralelamente estaba siendo adelantado por el hombre que iba en bicicleta. El ciclista no llevaba casco ni objetos reflectantes.

Tras el impacto el ciclista se fue al suelo y se golpeó violentamente la cabeza contra el asfalto. El herido fue estabilizado en el escenario del accidente, pero las lesiones eran irreversibles y falleció pasadas dos horas.

La muerte de este ciclista se produjo después de un fin de semana especialmente accidentado en las carreteras de Ibiza con media docena de heridos, uno de ellos un hombre que fue atropellado y permanece en la UCI.