Programa de las fiestas de Es Canar.

Este sábado día 10, la parroquia de es Canar celebra el día de su patrón, San Cristóbal. Este año las fiestas, como ya sucedió en 2020, modifican en parte su programa para poder ser un elemento más de incentivo de la actividad de los locales de restauración de la zona, uno de los colectivos más castigados por la crisis del coronavirus. Así, sin olvidar cuestiones tradicionales como la misa y el desfile de carros, parte de las actuaciones musicales se trasladan a los establecimientos de la zona, al igual que la paella multitudinaria se convierte en la II Feria Mundial de Paella. El programa completo incluye actividades este fin de semana y el sábado 17 de julio.

La primera de las actividades está programada para el día 10 y consistirá en la tradicional misa en la capilla de es Canar, que este año volverá a su horario habitual, es decir, que tendrá lugar a las 11.00 horas. Seguidamente (a las 11.45 horas aproximadamente) tendrá lugar la bendición y el desfile de carros engalanados por las principales calles de la población. A las 13.00 horas está previsto que empiece la feria mundial de paella, que por segundo año consecutivo y por la pandemia, se llevará a cabo en colaboración con algunos locales de restauración del pueblo, «con la intención de evitar las posibles aglomeraciones que podría producir la celebración de la tradicional paella multitudinaria para vecinos y visitantes», según precisaron desde el Consistorio. El hecho de que se celebre en los bares y restaurantes, según explicaron desde el Ayuntamiento, «puede atraer a más potenciales clientes y ayudar a mejorar la caja del día, un pequeño alivio para este tipo de negocios».

En total, 14 establecimientos se sumarán a la iniciativa con precios populares para las raciones de paella (12 euros) y medias raciones (8 euros). También habrá microconciertos en los locales de restauración. En total, en esta iniciativa participan 23 establecimientos y entre el sábado y el domingo se realizarán 58 actuaciones.

Para finalizar las actividades del sábado, por la tarde habrá una serie de juegos infantiles de la mano del payaso Cachirulo y sus amigos, que tendrán lugar frente al restaurante Solimar.

El domingo, a partir de las 10.00 horas, se llevarán a cabo una serie de actividades náuticas en la misma playa de es Canar, en la que podrán participar todos los públicos y que organiza el Club Nàutic de Santa Eulària. Éstas consistirán en un recorrido marítimo en vela ligera con una embarcación tipo gamba, así como en poder hacer windsurf en la misma bahía. De nuevo, a las 13 horas, darán inicio las actuaciones musicales en los establecimientos de es Canar.