Imagen de la casa de Sant Mateu en la que se celebró la fiesta ilegal. | PSOE-Reinicia

El Grupo PSOE-Reinicia del Ayuntamiento de Sant Antoni exigió ayer responsabilidades al alcalde, Marcos Serra, por la celebración de fiestas ilegales en una casa de Sant Mateu propiedad del Consistorio.

El portavoz del principal grupo de la oposición, Simón Planells, reconoció tener constancia, a través de quejas vecinales, de la utilización de esta casa, que está ocupada ilegalmente, para la celebración de fiestas multitudinarias.

Noticias relacionadas

Planells lamentó «la falta de control y previsión» del equipo de gobierno «que no ha actuado para evitar que, en plena pandemia, se hagan fiestas ilegales en una propiedad municipal». También exigió al primer edil que «redoble los esfuerzos para conseguir frenar las fiestas ilegales y los botellones que se están produciendo en el municipio».

Por su parte el alcalde del municipio, Marcos Serra, acusó a Planells de faltar a la verdad y recordó que el propietario de esta vivienda falleció hace unos meses y dejó la casa en herencia al Ayuntamiento. «La casa fue ocupada antes del que el Consistorio aceptara la herencia, cuestión que fue denunciada ante la Guardia Civil», por lo que el asunto ya se encuentra judicializado. Estas fiestas, por tanto, se están llevando a cabo por unos ocupas «y la Policía Local y la Guardia Civil actuaron desmantelando la fiesta» en cuanto tuvieron conocimiento de que se estaba llevando a cabo.

Ante las acusaciones de la oposición, Serra pidió al PSOE «y sus partidos satélites que endurezcan las penas por las ocupaciones que ahora ellos denuncian y que desde el Gobierno central son cada vez más laxas».