Sant Antoni crea la nueva Unidad Territorial de Playas de la Policía Local

Cuatro agentes formarán esta unidad, que estará dotada con bicicletas eléctricas

| Sant Antoni |

Valorar:
Unidad Territorial de Playas de la Policía Local.

Unidad Territorial de Playas de la Policía Local.

Ayuntamiento de Sant Antoni

La Concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer la nueva Unidad Territorial de Playas de la Policía Local, que estará formada por cuatro agentes y que se encargará de controlar y vigilar la zona costera desde Es Pouet hasta Cala Gració y Cala Gracioneta y dar más seguridad a los residentes y visitantes.

Los cuatro agentes conformarán las dos patrullas operativas de esta unidad, que empezó ayer a funcionar y que se turnarán para cubrir todos los días de la semana durante la temporada estival. El horario en el que desarrollarán su actividad será de 11 a 20 horas, «por lo que se adapta a las horas de más uso de las playas», según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El servicio se realizará mediante bicicletas eléctricas con el objetivo de aumentar la presencia policial «e incentivar la proximidad a lo largo del paseo marítimo y las playas urbanas del municipio», destacó el escrito consistorial.

«La función de la nueva unidad es controlar la venta ambulante, la aplicación de las ordenanzas municipales y la seguridad ciudadana y conseguir una mayor proximidad y presencia que la habitual con motos», explicó la regidora del ramo Neus Mateu, que destacó a su vez que en Cala Salada y Cala Saladeta se seguirán realizando dispositivos continuos con otras unidades en coordinación con el servicio de salvamento y socorrismo municipal.

Mateu señaló a su vez que en los últimos años se está dotando de mayor personal y recursos materiales a la Policía Local y promocionando la formación con diferentes cursos para mejorar el servicio hacia los ciudadanos.

«Con las nuevas incorporaciones hemos tenido la oportunidad de crear esta unidad, que supondrá un refuerzo muy positivo para esta zona turística», señaló la concejal.

Los agentes de la Unidad de Playas tendrán a su disposición la oficina del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), ubicada en el Paseo de las Fuentes, para recargar las bicicletas y como punto de avituallamiento y de sombra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Aldo
Hace 7 meses

Estas figuras policiales o no,se deberían implantar por todas las playas y en especial en el parque natural de Salinas.Buena iniciativa.
Valoración:15menosmas

Pilar
Hace 7 meses

¿Seguridad a los visitantes y a los establecimientos? ¿en serio? si es debido a este nefasto tipo de turista que atraen los establecimientos que tenemos lo qué tenemos en el paseo...que lo hace intransitable por parte de residentes que no se puede ni pasear con un helado...lo que se debe garantizar es el disfrute del espacio público por parte de los residentes y ciudadanos que pagan los impuestos y garantizar su seguridad, no de los patéticos visitantes de Sant Antoni y menos de esos locales "ejemplares" como el Ocean, Bambuku, Itaca, Linekers, BayBar, etc. cuyos clientes y trabajadores ocupan el paseo marítimo y lo degradan al máximo
Valoración:19menosmas

Untroll
Hace 7 meses

Enhorabuena por esta iniciativa . Espero que las palabras de la concejala solo hayan sido un lapsus e incluya como beneficiarios de este servicio a todos los ciudadanos sean propietarios o no de establecimientos , que el servicio de seguridad privado ya se lo pagan ellos . " ...con esta unidad se aporta seguridad a nuestros visitantes y sobre todo a los establecimientos turísticos de toda la zona."
Valoración:21menosmas

MP
Hace 7 meses

Pues bienvenido sea, que en todas las zonas de Ibiza (sean de costa o no) no sobra la vigilancia precisamente
Valoración:19menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente