Coronavirus

Al menos un asistente a una fiesta multitudinaria en Ibiza dio positivo en Covid

| Sant Antoni |

Valorar:
Equipo de música requisado a los organizadores de la fiesta ilegal de Can Tomàs.

Equipo de música requisado a los organizadores de la fiesta ilegal de Can Tomàs.

Policía Local Sant Antoni

Al menos una de las alrededor de 300 personas que asistieron el pasado sábado por la noche a una fiesta ilegal en una casa de Can Tomàs, en Sant Antoni, estaba contagiada de coronavirus, según ha podido saber el Periódico de Ibiza y Formentera. Se trata de una joven, todo apunta que de origen italiano, que tuvo que ser atendida en un primer momento por los propios agentes de la Policía Local en el lugar de la fiesta al dar evidentes síntomas de estar bajo los efectos de alguna droga.

La joven se encontraba tirada por el suelo y únicamente emitía sonidos guturales mientras movía el cuerpo espasmódicamente. Tras comprobar su estado, los agentes pidieron una ambulancia, que la trasladó al hospital de Can Misses. Allí, entre otras cosas, se le realizó una PCR que resultó positiva, por lo que tras darle de alta en el hospital fue trasladada al hotel puente para seguir con su seguimiento por la Covid.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmaron que se estaba realizando el rastreo de los contactos estrechos de la joven, aunque confirmaron la dificultad que conlleva este caso ya que se basan en la declaración realizada por la propia paciente, por lo que poder hacer un rastreo lo más completo posible depende de su voluntad de colaborar. Asimismo, reconocieron que al tratarse de una fiesta multitudinaria es difícil que pudiera identificar a muchos contactos estrechos.

Casi sin filiaciones

El desalojo de la fiesta ilegal se llevó a cabo por seis agentes de la Policía Local de Sant Antoni y dos de la Guardia Civil, que ante el gran volumen de asistentes al evento privado sólo pudieron tomar la filiación de los organizadores y de unos pocos participantes.
La regidora de Gobernación de Sant Antoni, Neus Mateu, anunció ayer que había mantenido una reunión de urgencia con el departamento de Actividades para actuar contra los organizadores de la fiesta ilegal, «que es el que podrá sancionar de una manera más contundente porque hay pruebas suficientes para demostrar que es una fiesta ilegal».

Mateu reconoció que la falta de oferta de ocio nocturno, además de disparar el número de botellones en el municipio, está haciendo que se detecte un notable incremento de fiestas ilegales en viviendas. En este sentido, señaló que las últimas detectadas este fin de semana, la de Can Tomàs y la de Sant Mateu, «han sido multitudinarias y con mucha organización detrás», e incluso se ha detectado que hay empresas detrás de estos eventos.

Soluciones

La concejal de Gobernación de la Villa de Portmany insistió a su vez en la dificultad que tienen desde el Consistorio para poder hacer frente a este tipo de fiestas «porque no podemos entrar en la propiedad». Por eso, informó de que ya se habían mantenido reuniones entre todos los concejales de Gobernación, los jefes de las policías locales y el Consell d’Eivissa «para ver si podemos aunar esfuerzos y ver qué soluciones son las más indicadas para actuar».

«Si no hay una modificación de normativa no se puede entrar en las viviendas», subrayó, por lo que ya se está trabajando en un borrador conjunto entre las administraciones de la isla para remitirlo al Govern para tratar de dar una solución a esta problemática, que pese a no ser nueva si que se está disparando esta temporada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace 4 meses

Solo recordar que el gobierno de España sigue sin legislar nada para poder actuar legalmente en tiempos de pandemia, cosas del progresismo
Valoración:2menosmas

Pure Donkey
Hace 4 meses

Ibiza is for parties. If the club's are closed and the people rent out their huge villas to people that they do not know this will happen. Giving the police more power will never end in a positive position in a country with a strong history of fascist leaning. First they target the young people for wanting to do what young people do. Then you.
Valoración:-14menosmas

Viva
Hace 4 meses

Perrodismo moderno. Falsos tests. Tragacionistas defendiendo recortes de derechos. El idiotismo avanza imparable. Dictadura pseudo científica entrando por la via 1, pasajetos sl treeeeeen!!!
Valoración:-11menosmas

Jose
Hace 4 meses

Ciudadano de vila ha dicho lo que realmente ocurre, si por ejemplo yo monto una fiesta en casa la policia no puede entrar salvo con orden judicial o haya una persona que corra peligro. Lo suyo sería que en el momento que se detecta un juez tuviese los Santos C.... de firmar esa autorización judicial, lo demás son tonterías
Valoración:14menosmas

Gedeon
Hace 4 meses

La culpa es de Ayuso.
Valoración:5menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 4 meses

Igual que se enteran los turistas de qué va a haber una fiesta ilegal se puede enterar la policía municipal la policía Nacional y la guardia civil lo único que hace falta es querer actuar al primcipio,no al final O SE PONE UN TOQUE DE QUEDA YA,O EN AGOSTO VUELOS CANCELADOS
Valoración:10menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 4 meses

Y la herramienta principal ha de ser reforzar a la Policía, no puede ser que entre Guardia Civil y PL solo consigan juntar 6 efectivos para controlar una manada de 300 morlacos puestos hasta las cejas.
Valoración:22menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 4 meses

No va a haber legislación alguna que permita la entrada a la policía a ningún domicilio privado bajo criterios estrictamente policiales. Ya se ha intentado otras veces y el Constitucional ha sido claro y meridiano, solo con autorización judicial o en caso de flagrante delito. Por lo que hay que trabajar esa autorización y las herramientas hay que darlas a los jueces en forma de modificación de la ley y establecer esas fiestas multitudinarias ilegales como infracción penal por alteración del orden público.
Valoración:22menosmas

luna
Hace 4 meses

Y si estaban todos (más de 300) en una casa privada, porque no identificaron a cada uno de ellos antes de dejarles marchar? En estos casos todos deberían tratarse como contactos estrechos, ya que estos son los que siguen trasmitiendo el virus y así no lo vamos a parar.... los perjudicados como siempre los residentes. Multas ejemplares para organizadores y asistentes, acabarían con las fiestas ilegales. Vasta ya de tanto paripé y de no hacer nada. Nos la estamos jugando en cuanto a salud y economía. Un desastre
Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1