Coronavirus

Salud atribuye los desmayos en Ibiza a los «nervios» por la vacunación

| Ibiza |

Valorar:
Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza.

Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza.

Irene Arango

El Área de Salud de las Pitiusas atribuyó ayer algunos desmayos registrados entre jóvenes en el centro de vacunación del recinto ferial de Ibiza a los «nervios» por la vacunación.

Según explicaron, aunque en alguno puede haber influido también el calor (ayer las Pitiusas estaban en alerta naranja por elevadas temperaturas), las enfermeras que trabajan en este centro señalaron que los desmayos se dieron entre jóvenes que llegan nerviosos a recibir la dosis contra la covid-19, provocando algunos desvanecimientos. El Área de Salud también explicó que el Recinto Ferial tiene aire acondicionado y que, en caso de ser exclusivamente por el calor, los desmayos se deberían haber registrado, posiblemente, entre gente más mayor.

Sobre esta cuestión, el PSOE reclamó ayer martes al Consell d’Eivissa que mejore las condiciones del Recinto Ferial por los desmayos que los socialistas atribuyen al calor. Según afirmaron, se llegaron a registrar «más de una decena de desmayos en un solo día» por las altas temperaturas. Los socialistas pidieron que, además de «mejorar la climatización» del Recinto Ferial, se ofrezca agua a las personas que hacen las colas de espera.

Para el PSOE, el equipo de Vicent Marí es «conocedor de estos problemas», pero de momento no está poniendo soluciones «a pesar de las quejas por las elevadas temperaturas» en las zonas de espera y de vacunación del Recinto Ferial. También advirtieron que a partir de hoy se prevé que las temperaturas sigan subiendo, de forma que todavía se puede «complicar mucho más» la situación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva
Hace 3 meses

Según la pagina del ministerio de salud la misma semana del año pasado entraron 13 personas en UCI con PCR positiva, comparados con los 653 de la misma semana en 2021. Sí hombre sí. Se están vaciando los hospitales. Se nos está diciendo la verdad. La vacuna es segura. COVID es mi Dios, en rl creo y en el gobierno y laboratorios tambien, por q no habría de hacerlo ¿? Y q silencien todo lo que pruebe lo contrario, aunque sean paginas oficiales. Maldito tragacionismo.
Valoración:-4menosmas

Joana
Hace 3 meses

Las condiciones del Recinto Ferial son inhumanas, cuando se vacunaron a los mayores la isla no se encontraba en la temporada de verano y mucho menos ante una ola de calor. Pobre personal que debe trabajar cocido durante doce horas al día y pobres pacientes que acuden a vacunarse a un lugar en el que las temperaturas son completamente inadecuadas para la ola de calor que estamos pasando
Valoración:5menosmas

Xavi
Hace 3 meses

Yo fui el día 22 junio a las 8:30h. Estuve esperando debajo del techo pero ya hacía mucho calor y empecé a sudar y sudar. No eran nervios x la vacuna porque a pesar de ser joven tengo patologías previas y también he sufrido desmayos y golpes de calor en la playa, uno ya este verano. Calor hace dentro del recinto pero más si hay que esperar fuera.
Valoración:7menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Si claro ahora los jóvenes por estar nerviosos se desmallan jajaja
Valoración:3menosmas

Lexus
Hace 3 meses

Sólo hay que ver los comentarios en este mismo periódico en cualquier noticia relacionada con la vacuna para darse cuenta de lo dañina que es la desinformación. A ver si empiezan a borrar esos comentarios porque ya bastante mal está la situación como para que encima unos necios la empeoren.
Valoración:3menosmas

OscarIb
Hace 3 meses

Me parto de risa con los comentarios negacionistas antivacunas, año y medio diciendo estupideces que no se cumplen, y mientras tanto las vacunas vacían los hospitales de Covid. Ánimo a los sanitarios, por lo que tienen que aguantar.
Valoración:25menosmas

Ibicenca
Hace 3 meses

Los MRNA inyecciones (no vacunas) es una nueva forma de medicamento, nuevo y sin estudios de largo plazo. Solo esta aprobado por via de emergencia.....hay muchos problemas con ella.....eugenics - toma el medicamento de Claus Schwarb WEF - es vuestro jefe ahora.......
Valoración:-19menosmas

Gedeon
Hace 3 meses

Todos son o desmayos o de las cervicales....creo que van 16 mil muertes en Europa por la vacuna, en EEUU han dado la alarma por problemas del corazón y hay asociaciones de cientos de médicos alertando sobre las vacunas. Los médicos solo aplican el protocolo sin cuestionar nada y los medios solo replican lo que les dicen que digan. PATÉTICO.
Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1