Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | Irene Arango

El Área de Salud de las Pitiusas atribuyó ayer algunos desmayos registrados entre jóvenes en el centro de vacunación del recinto ferial de Ibiza a los «nervios» por la vacunación.

Según explicaron, aunque en alguno puede haber influido también el calor (ayer las Pitiusas estaban en alerta naranja por elevadas temperaturas), las enfermeras que trabajan en este centro señalaron que los desmayos se dieron entre jóvenes que llegan nerviosos a recibir la dosis contra la covid-19, provocando algunos desvanecimientos. El Área de Salud también explicó que el Recinto Ferial tiene aire acondicionado y que, en caso de ser exclusivamente por el calor, los desmayos se deberían haber registrado, posiblemente, entre gente más mayor.

Noticias relacionadas

Sobre esta cuestión, el PSOE reclamó ayer martes al Consell d’Eivissa que mejore las condiciones del Recinto Ferial por los desmayos que los socialistas atribuyen al calor. Según afirmaron, se llegaron a registrar «más de una decena de desmayos en un solo día» por las altas temperaturas. Los socialistas pidieron que, además de «mejorar la climatización» del Recinto Ferial, se ofrezca agua a las personas que hacen las colas de espera.

Para el PSOE, el equipo de Vicent Marí es «conocedor de estos problemas», pero de momento no está poniendo soluciones «a pesar de las quejas por las elevadas temperaturas» en las zonas de espera y de vacunación del Recinto Ferial. También advirtieron que a partir de hoy se prevé que las temperaturas sigan subiendo, de forma que todavía se puede «complicar mucho más» la situación.