Los escáneres para detectar matrículas de taxis ilegales ya están en Ibiza. | Consell de Ibiza

El Departamento de Transportes del Consell d’Eivissa informó ayer en una nota de la adquisición de dos escáneres de matrículas para identificar taxis ilegales. Estos dispositivos se han adquirido para mejorar el equipamiento en la actividad de lucha contra el intrusismo en el sector del transporte.

El conseller insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, ya habían anunciado en la Mesa contra el Transporte Ilegal, que el Consell d’Eivissa había adquirido lectores de matrículas para ser más eficientes en la lucha contra la competencia desleal y así poder detectar vehículos que ofrecen servicios de transporte sin licencia.

Además, el objetivo es que los datos recopilados se integren en la futura base de datos insular de vehículos que operan ilegalmente.

Noticias relacionadas

El Departamento de Transportes pondrá a disposición de todas las policías locales de la isla este material y ofrecerá formación sobre el funcionamiento de los escáneres a los agentes que designe cada ayuntamiento.

«Para combatir la competencia desleal necesitamos nuevos recursos como son estos escáneres de matrículas y, como ya hemos reiterado, la unión de todas las partes implicadas. Por eso, queremos agradecer la implicación y la colaboración en la Mesa contra el Transporte Ilegal de los ayuntamientos y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», explicaron Torres y Algaba.

Desde el sector del taxi ya se ha advertido la presencia de vehículos que ofrecen servicios de transporte sin tener licencia, además de vehículos deslocalizados con licencia de VTC que podrían estar excediendo el plazo en que tienen permitido ofrecer servicios fuera de la comunidad autónoma para la que tienen permiso de actividad.