Imagen de archivo de la playa de Talamanca. | MARCELO SASTRE

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, Jacobo Varela, ha denunciado la "mala y negligente" gestión municipal de los servicios de temporada en las playas de la ciudad.

En un comunicado, ha explicado que, de 14 lotes, han salido a licitación para esta temporada 11, ocho de los cuales han quedado desiertos y los concesionarios han renunciado a los otros tres que fueron adjudicados en 2018.

Según Varela, de no remediarse, los servicios en las playas municipales serán "inexistentes" esta temporada, aunque es algo "crucial" para la reactivación económica.

El PP ha lamentado así que el alcalde Rafa Ruiz ha estado "desaparecido" durante toda la pandemia y ahora "sigue en el limbo", según los 'populares'.

"La crisis social y económica sigue siendo grave; las previsiones, con quinta ola de por medio, siguen siendo muy inciertas y, sin embargo, Ruiz actúa como si nada pasara y se niega a reducir cánones", ha explicado Varela.

Para el portavoz adjunto 'popular', de nada sirve hacer planes estratégicos de Turismo "cargados de retórica y parafernalia" si luego Ruiz es "incapaz de garantizar lo mínimo: una ciudad limpia, segura y con unas playas cómodas con todos los servicios de temporada. El perjuicio que ocasiona esta negligente gestión a nuestra ciudad y a su imagen turística es muy, muy grave".

Por ello, el PP llevará a pleno una propuesta de acuerdo para la inmediata licitación de los servicios que han quedado desiertos, planteando una rebaja del 50 por ciento del canon ya que salen a licitación para este año y la incertidumbre y número de visitantes debido a la COVID-19 "aún va a ser muy bajo", ha concluido el PP.