Audiencia Provincial. | Europa Press

Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un hombre que fue detenido en Ibiza y que se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de prisión y 90.000 euros de multa por un delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas

La vista oral se celebró ayer después de que el acusado negase los hechos y rechazase un acuerdo de conformidad. El hombre, de 37 años y nacionalidad española, se encuentra en prisión provisional desde el 11 de marzo de 2020. Según el relato de la acusación, el acusado fue detenido tras ser sorprendido en su domicilio, ubicado en la avenida Vuit d’Agost de Ibiza, con una importante remesa de drogas de síntesis que tenía «la finalidad de introducirlas en el mercado ilícito».

Durante el registro domiciliario los agentes localizaron nueve bolsas que contenían cerca de 40 gramos de una mezcla de MDMA y ketamina. Asimismo, hallaron una bolsa que contenía 872 gramos de MDMA, otra con 24 gramos más y otras tres bolsas que contenían 170 gramos de cannabis.