El grupo político Ciudadanos valoró ayer por la mañana la «pérdida de peso» de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza al tiempo que exigió al nuevo concejal de Urbanismo, Jordi Salewski, que «se centre en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya que sin él no hay futuro para la ciudad de Vila».

Según nota emitida desde la formación naranja Unidas Podemos «ha demostrado en las instituciones donde gobierna que son incapaces de cumplir sus promesas y sus medidas populistas ya que solo ocupan titulares y nunca se ejecutan». Por eso, han calificado como «muy positivo que un partido moderado como el PSOE asuma más poder dentro del equipo de gobierno tras su reestructuración».

Por otro lado, Ciudadanos también ha mostrado su «sorpresa» por el hecho de que la formación morada se desprenda del Área de Igualdad que antes gestionaba Claudia Cotaina y que a partir de ahora dependerá del PSOE. «Unidas Podemos se autoproclama como partido abanderado de la igualdad, pero no cumple con la paridad que tanto defiende en el Ayuntamiento de Ibiza ni en el Consell de Ibiza», criticaron abiertamente.

Asimismo, Ciudadanos valoró que la coalición socialista refleje en una concejalía los fondos europeos Next Generation para su correcta gestión. En este sentido, ayer aseguraron que «tenderán la mano para ayudar» al equipo de gobierno en cualquier cosa que pidan.