Caso Nuria Ester Escalante

El abogado de la familia de Escalante confía en que las nuevas pistas den resultados

Recuerda que un sobreseimiento no significa que no siga la investigación

| Ibiza |

Valorar:
Agentes de la Guardia Civil investigan este jueves una casa ubicada en Sant Antoni.

Agentes de la Guardia Civil investigan este jueves una casa ubicada en Sant Antoni.

Daniel Espinosa

El letrado de la familia de Nuria Ester Escalante, Josep María Costa, ha recordado que "un sobreseimiento judicial no significa que no continúe la investigación", por lo que ni él ni la familia han mostrado "sorpresa" tras la reactivación de la búsqueda de alguna pista relacionada con la desaparición de la mujer.

En declaraciones a Europa Press, Costa ha confiado en que las nuevas pistas sobre el caso den resultados.

Efectivos de la Guardia Civil han retomado este jueves a las 08.00 horas en una vivienda de Cala de Bou los trabajos de búsqueda de alguna pista relacionada con la desaparición de Nuria Escalante.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, se espera encontrar alguna pista relacionada con la investigación, por lo que se continúa rastreando la misma vivienda de la calle Picasso donde este miércoles comenzaron los trabajos.

Escalante había llegado a Ibiza días antes del 31 de octubre para buscar trabajo. Sus pertenencias fueron encontradas en casa de un 'okupa' en Sant Antoni.

Un total de cinco hombres fueron detenidos por su presunta implicación en la desaparición. El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza acordó el sobreseimiento del caso debido a la falta de pruebas, una decisión que la familia ya anunció que no iba a recurrir.

Costa ha recordado que, tal y como ha denunciado en otras ocasiones, no se han puesto los medios y recursos suficientes en la investigación.

Escalante desapareció el 31 de octubre de 2018, siendo vista por última vez caminando por el paseo de S'Arenal de Sant Antoni de Portmany en compañía de un hombre de nacionalidad polaca, principal sospechoso en el caso.

Asimismo, fueron detenidas otras cuatro personas que quedaron después en libertad provisional. El principal sospechoso también salió de prisión meses después.

El cuerpo de Escalante fue buscado en numerosas zonas de Sant Antoni como casas abandonadas, pozos o torrentes.

Durante el proceso, la defensa de los implicados recordó que no se habían hallado restos del perfil genético de Escalante ni en la casa del hombre polaco ni en la de los otros investigados.

Tampoco las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Sant Antoni pudieron demostrar si el principal sospechoso trasladó en un carro de supermercado el cuerpo de la mujer en la noche de su desaparición.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.