El programa tiene numerosos beneficios y es gratis.

El programa terapéutico Un Mar de Posibilidades ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a los mayores de 70 años residentes en la isla de ibiza.

Se desarrollará junto al departamento de Bienestar Social del Consell d’Eivissa durante el mes de julio por las tardes con sesiones de actividad en la Platja de Talamanca.

Concretamente, incluyen actividades de carácter terapéutico y lúdico en la orilla, plataformas de hidromasaje y flotaciones o samoterapia, en la que se potencian los vínculos personales.

Las sesiones son gratuitas ya que están subvencionadas por el Consell y las instalaciones son accesibles y se hará lo posible para facilitar el aparcamiento.

Según Un Mar de Posibilidades el nuevo proyecto «ha surgido al hacerse patente las necesidades afectivas de las personas mayores tras más de un año con grandes limitaciones de contactos y encuentros con familiares y amistades, y con ausencia de actividades, habiendo padeciendo muchas de ellas una situación de soledad mantenida».

De hecho, su objetivo «es ofrecer un espacio amable y seguro al aire libre y en el medio natural, como punto de encuentro socioafectivo y de socialización». Además, gracias a las actividades «se realiza una acción terapéutica donde mejora su salud facilitando su activación psicomotriz, la práctica de actividad física en la naturaleza o la superación de retos y limitaciones». Algo que, según los promotores del programa provoca «mejoras y avances tanto en el estado anímico como físico de los usuarios y una mejoría de su calidad de vida y de la de sus familiares o cuidadores».

Los interesados pueden realizar su solicitud en www.unmardeposibilidades.es, en la pestaña Gent gran. Una vez realizada la inscripción se les contactará desde el programa con la propuesta de fecha según disponibilidad de plazas.