Ayuntamiento de Santa Eulària. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado la lista definitiva de estudiantes que se beneficiarán de las ayudas por insularidad dirigidas a aquellas familias cuyos miembros estudiantes tienen que desplazarse fuera de la isla al territorio nacional para poder llevar a cabo sus estudios de grado superior o grado universitario, según confirma el Consistorio este viernes en un comunicado.

La partida presupuestaria total alcanza los 50.000 euros que se repartirán entre los 139 estudiantes que han solicitado las ayudas y que cumplían todos los requisitos.

Noticias relacionadas

La cuantía de las ayudas individuales va desde los 161,58 euros hasta los 686,73 euros, y se estipula en función de diferentes criterios de baremación, como las notas, la renta familiar, el número de estudiantes en el núcleo familiar, su situación actual o la posible afectación por la emergencia sanitaria de la Covid-19, novedad de esta convocatoria pensada para adaptar mejor las ayudas a la realidad generada por la epidemia.

La línea de ayudas contempla un plus de 500 euros en concepto de beca de excelencia académica para dos estudiantes, uno de ciclo formativo de grado superior, lo cual también es una novedad de esta convocatoria, y otro de grado universitario. Las personas que reciben este reconocimiento por su mejor expediente suman pues esta cuantía a la que les haya podido corresponder por su situación personal.

Para poder ser beneficiario de estas ayudas es necesario que el estudiante esté empadronado en el municipio de Santa Eulària des Riu con una antigüedad mínima de 2 años y estar matriculado en el curso 20-21 del 80% de los créditos, en el caso de un grado universitario y máster, y del 100%, en el caso de un grado medio o superior y enseñanzas artísticas superiores que se tengan que hacer presencialmente en el territorio nacional y no puedan cursarse en Ibiza. Asimismo, deberán cursar una titulación cuyo nivel educativo no sea inferior o igual a uno obtenido anteriormente. El número total de personas que finalmente se beneficiarán de estas ayudas, es de 139 estudiantes, de un total de 164 solicitantes en esta convocatoria.