Un coche de la Policía Nacional en Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a ocho jóvenes implicados en una brutal agresión a tres turistas que resultaron gravemente heridos la madrugada del domingo en ses Figueretes. Según informaron este viernes fuentes policiales, todos los detenidos están investigados como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas del domingo, cuando los ahora detenidos la emprendieron a golpes contra unos turistas en la avenida Pedro Matutes Noguera. Los tres hombres resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a Can Misses. Uno de ellos, de nacionalidad francesa y 48 años, fue evacuado a Son Espases en estado muy grave.

Cinco menores de edad

La Policía Nacional abrió una investigación que desembocó en la detención del principal sospechoso, un joven colombiano de 28 años, que fue detenido el martes al desembarcar en Denia. El individuo había tomado un ferry para tratar de escapar de la Policía. La rápida actuación y coordinación entre las comisarías de Ibiza y Denia hizo que se localizase y se procediese a la detención del presunto autor.

Esta detención desencadenó el arresto del resto del grupo. En total ocho jóvenes, cinco de ellos menores de edad. Entre los detenidos hay otro joven de origen colombiano, de 18 años, y un chico de la misma edad y origen marroquí.

Fuentes policiales explicaron que bajo la excusa de una supuesta discusión entre dos grupos se produjo una «brutal y desmedida reacción» por parte de los jóvenes imputados, los cuales produjeron lesiones muy graves. La víctima más afectada recibió un golpe en la cabeza con una botella de alcohol. El hombre cayó inconsciente al suelo a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico y fractura en la base del cráneo. El hombre fue evacuado a Son Espases en un helicóptero medicalizado.

Con el mismo arma, el autor principal se encaró con su segunda víctima, que estaba sujetada por dos integrantes del grupo, y le atacó causándole múltiples cortes por todo el torso, provocando con la botella rota varios cortes profundos en el brazo y pecho, lo que le supuso una gran pérdida de sangre y el consiguiente riesgo para su vida.

El grupo UDEV en Ibiza, responsable de la investigación prosigue con las gestiones para poder esclarecer cuáles fueron las causas que desataron el incidente.