Policía de Sant Josep y Guardia Civil desplegarán un dispositivo especial este fin de semana para evitar botellones. | Marcelo Sastre

La Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil llevarán a cabo durante el fin de semana un dispositivo especial de vigilancia para evitar botellones y garantizar la seguridad ciudadana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep, se ha detectado en el municipio un aumento de las concentraciones de jóvenes para celebrar botellones, por lo que se reforzará desde este sábado de madrugada la presencia de agentes en los lugares donde habitualmente se producen estas aglomeraciones. También serán denunciadas otras prácticas asociadas a los botellones, como tener la música a un elevado volumen.

De acuerdo con el Consistorio, las denuncias en relación a estas reuniones se han incrementado con el fin de las restricciones a la movilidad nocturna y estas prácticas suponen una "alteración grave allá donde se registran, normalmente en zonas urbanas del municipio cercanas a la costa, especialmente en algunas playas".

Asimismo, ha recordado que el consumo de alcohol en la vía pública es una práctica sancionada en las ordenanzas municipales con multas que pueden llegar a los 1.500 euros.

Además, alterar la convivencia con equipos de música en vehículos a todo volumen y las puertas abiertas puede suponer multas de hasta 12.000 euros.

Con la presencia conjunta de Guardia Civil y agentes locales se buscará disolver las concentraciones, sancionando e identificando a quienes incumplan las normas.

Desde el Ayuntamiento han advertido de que se está en un momento "crítico" de la temporada y las imprudencias están provocando un aumento de los contagios. Así, han apelado a la concienciación ciudadana, especialmente a la de los más jóvenes.