Un momento de la prueba piloto en Hard Rock Hotel el pasado 25 de junio. | Marcelo Sastre

Las discotecas de Ibiza sólo permitirán el acceso a personas con pauta completa de vacunación. Así lo confirmó este viernes el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, que reconoció que independientemente de las restricciones que vaya a imponer el Govern balear, «que las habrá», los miembros de la asociación «nos hemos plantado en nuestra idea de dejar entrar únicamente a vacunados, porque creemos que es la única forma de poder trabajar seguros e intentar ayudar en lo máximo posible».

En este sentido, reconoció que en estos momentos lo más importante «es la imagen que demos de la isla al exterior», además de la seguridad y la salud de los trabajadores y clientes. Además, insistió en que «hoy por hoy, si no es con esta línea de trabajo (que entren sólo los vacunados), la gran mayoría al menos de los socios de Ocio de Ibiza que tienen discotecas no van a abrir».

La asociación tomó esta decisión en una reunión de urgencia celebrada el jueves, tras el anuncio del Govern de que mantendrá cerrado el ocio nocturno hasta el 26 de julio. La patronal del ocio nocturno cuenta con un informe jurídico que establece que, como la vacunación «está al alcance de todo el mundo», no se incurre en una discriminación al impedir la entrada a las personas no vacunadas.

Desde la asociación reconocieron que ya habían informado de su decisión al Govern balear, que esperan que apoye esta decisión.

Noticias relacionadas

La Asociación Ocio de Ibiza entiende que el ejecutivo balear permitirá también la apertura de los interiores de las discotecas y no sólo de los espacios abiertos.

En cuanto a la posible reducción de aforo, Benítez ha asegurado que acatarán lo que digan las instituciones ya que el sector quiere ayudar y ser «parte de la solución» y no del problema.

El gerente de la patronal del ocio aseguró a su vez que «si decimos que sólo podrán entrar vacunados a nuestros establecimientos, habrá mucha gente que se piense el vacunarse para poder salir».

En cuanto a las previsiones de la temporada, recalcó que va a ser muy extraña porque el mes de julio ya se ha perdido completamente, «en agosto se podrá trabajar algo y ya veremos septiembre». En cuanto a alargar la temporada, «dependerá de la gente y de la propia administración si ayuda, si hay vuelos y si hay hoteles abiertos».

Desde el Govern balear, por su parte, reconocieron este viernes estar «muy en sintonía» con la propuesta elevada por Ocio de Ibiza de que entren en las discotecas sólo personas con la pauta completa de vacunación y señalaron que permitirán la apertura desde un principio tanto de interiores como de exteriores. En cuanto a la fecha de apertura será a partir del día 26 de julio, pero está vinculada a la evolución de los contagios.