Estas fiestas exclusivas y clandestinas son fácilmente localizables en las redes sociales.

En la playa, en la calle, o en las redes sociales, menos en los locales de ocio nocturno es fácil encontrar una fiesta en Ibiza.

Exclusive Villa Party (Secret Location) es el mejor reclamo que este verano, igual que el anterior, cualquier clubber despistado que pueda haber aterrizado en la isla en busca de la fiesta pueda encontrarse.

En los carteles anunciantes de estas exclusivas y clandestinas fiestas, fácilmente localizables en las redes sociales, suele haber un número de teléfono desde el que ponerse en contacto con quienes organizan estas fiestas.

Una vez contactado con la persona encargada, no tarda en llegar respuesta. Pregunta por el número de personas que pretenden ir a la fiesta e informa de las condiciones de la fiesta: Aforo máximo de 130 personas, transporte gratuito desde un punto indeterminado que se informará una hora antes del inicio de la fiesta, informa también de que el dj «es top» y, lo más importante, informa sobre los precios. El precio varía según el sexo de quien lo pida: para las mujeres es de 50 euros, e incluye una consumición, para los hombres el precio se multiplica por dos: 100 euros con dos consumiciones.

Ibiza by_night es un perfil de Instagram en el que se promocionan distintos locales y fiestas en Ibiza, desde lugares más o menos discretos en los que disfrutar los partidos de la Eurocopa y comerse un pizza, hasta los nombres de las grandes discotecas. Todos aparecen en las fotos de este perfil junto a los reclamos para este tipo de fiesta ilegal, advirtiendo siempre de que cualquier interés debe hacerse efectivo desde un mensaje privado o vía whatsapp.

Cabe destacar que la fiesta programada para la noche de este viernes acabó siendo suspendida y reprogramada para esta misma noche ya que los organizadores comunicaron que era tal la demanda que tuvieron que postponerla a esta noche «para poder acomodar mejor a todos los asistentes» ya que se prevé un gran número de asistentes. Cabe destacar que buena parte de los organizadores de estas fiestas ilegales en villas y casas de campo son extranjeros.