Imagen de archivo de la primera edición de la Feria Mundial de la Paella, en las fiestas de es Canar del año pasado. | Daniel Espinosa

Este fin de semana y el que viene se celebran las fiestas de Es Canar, un pequeño pueblo costero perteneciente al municipio de Santa Eulària.

Este sábado 10 de julio se celebra el día grande del pueblo y por ello se concentran las principales actividades previstas en el programa que ha preparado el Ayuntamiento junto a la asociación de vecinos.

A las 11.00 horas comenzará una misa en la pequeña capilla, tres cuartos de hora después comenzará la bendición y el desfile de carros y a las 13.00 horas la segunda edición de la Feria Mundial de la Paella que contará con degustación en distintos establecimientos del pueblo. Finalmente, a las 17.00 horas comenzarán los juegos infantiles a cargo de Cachirulo delante del restaurante Solimar.

Este domingo, desde las 10.00 horas, habrá actividades náuticas en la playa organizadas por el Club Nàutic de Santa Eulària y a las 13.00 horas nuevas actuaciones musicales en bares y restaurantes.

Finalmente, el sábado 17 a las 19.30 horas se ha organizado una caminata guiada que comunicará Es Canar con Sant Carles pasando por distintos elementos patrimoniales. El punto de encuentro es la fuente de la plaza de Es Canar y los interesados deben inscribirse en el +34971330728.