El atasco que se formó fue monumental.

Quienes tenían que coger este sábado un vuelo por la mañana o bien ir a buscar o dejar a alguien al aeropuerto de Ibiza se encontraron con un atasco de varios kilómetros. Lo que en principio parecían retenciones por algún tipo de accidente resultó ser que AENA ha creado un sistema de acceso para canalizar la entrada de vehículos.

Desde AENA explicaron que el aeropuerto, junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local de Sant Josep, han consensuado la activación de un procedimiento para canalizar los vehículos al estacionamiento alternativo cuando el aparcamiento principal está completo, de manera que sólo se permite el acceso a la terminal a los vehículos autorizados (bus público y discrecional, taxi, rent a car y VTC).

«Ese procedimiento no restringe el acceso a los vehículos pero sí los canaliza para evitar la saturación de los viales por vehículos incorrectamente estacionados», afirmaron este sábado desde AENA.

Noticias relacionadas

Respecto a las colas y al tráfico lento de este sábado por la mañana explicaron que se asemejaba «a los días de alta actividad de otros veranos, puesto que las cifras son ya muy similares a las habituales en esta época». Por ello, recomiendan acudir al aeropuerto con la suficiente antelación.

Problemas de acceso para trabajadores y servicios de emergencia

Además, trabajadores del aeropuerto de Ibiza han informado a Periódico de Ibiza y Formentera de que decenas de ellos están llegando tarde a sus turnos a causa de estas enormes retenciones en la carretera.

Explican que esto se debe a que el acceso que usan tanto los trabajadores como los servicios de emergencia y el acceso al que desvían los turismos que llegan al aeropuerto es el mismo, y señalan la gravedad de la situación por cuanto puedan verse obstaculizados los servicios sanitarios de emergencia.