Este domingo la gente acudió a las playas de Ibiza para luchar contra las altas temperaturas. | Daniel Espinosa

Ibiza, Formentera y Mallorca activarán este lunes avisos meteorológicos de nivel naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que en el interior de Mallorca pueden alcanzar los 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los avisos por calor comenzarán a las 12.00 horas y se desactivarán a las 19.00 horas. En detalle, en Ibiza y Formentera se esperan máximas de 37 grados, más probables en el nordeste de Ibiza; también hay aviso naranja en el interior de Mallorca, con hasta 39 grados, más probable en los municipios de Inca, Selva, Llubí y Petra.

Noticias relacionadas

Igualmente, el norte y nordeste y el Llevant de Mallorca tendrán aviso de nivel amarillo, por temperaturas de hasta 38 grados, más probable en los municipios de Manacor, Sant Llorenç y Son Servera. Finalmente, Menorca también activará el aviso por calor, por temperaturas de hasta 36 grados, más probable en el norte de la isla.

Además, Menorca también tiene activo, desde las 07.00 horas, un aviso de nivel amarillo por 'rissagas', con una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.