Coronavirus

187 contagios en tres días hacen que las Pitiusas superen el medio millar de casos activos de coronavirus

| Ibiza |

Valorar:
Hospital Can Misses.

Hospital Can Misses.

Archivo

La evolución de la pandemia de coronavirus sigue al alza en Ibiza y Formentera, pero a menor ritmo que en Mallorca y Menorca.

En el conjunto de las Islas se han diagnosticado 1.308 casos este pasado fin de semana, es decir, en los últimos tres días (de sábado a lunes), lo que se ha traducido en un aumento del 41% en la presión hospitalaria en Baleares (hemos pasado de 67 a 95 ingresos en los últimos tres días). En el caso de Ibiza y Fomentera, se diagnosticaron 187 contagios de sábado a ayer lunes. Así, el sábado se notificaron 73 contagios en Ibiza y otros seis en Formentera, el domingo hubo 66 positivos en Ibiza y dos en la pitiusa sur y ayer lunes se notificaron 40 nuevos casos, todos en Ibiza. En total, en tres días se han notificado 187 contagios entre las pruebas que se hacen en la sanidad pública y las notificadas por las clínicas privadas.

Desde el Área de Salud pitiusa recordaron ayer que el 98% de los casos activos actuales son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.

Estos 187 contagios disparan los casos activos a 587, de los que 566 son de Ibiza y otros 21 de Formentera. Cabe recordar que el viernes había 404 casos activos en Ibiza y Formentera.

UCI y planta
En cuanto a la evolución de los pacientes críticos, este pasado sábado recibió el alta de UCI a planta la joven de 20 años que tuvo que ser trasladada en helicóptero de Formentera a Can Misses. La joven evoluciona de manera favorable, según destacaron desde el Área de Salud pitiusa. Así, los pacientes en UCI pasan de tres a dos.

Lo que sí se ha producido un aumento en ingresos en planta ya que este fin de semana han ingresado dos personas en Medicina Interna F, especializada en coronavirus. De esta manera, hay 12 personas hospitalizadas, 10 en planta y otras dos en la unidad de críticos.

Positivo en una residencia

Otro dato significativo a tener en cuenta sobre la evolución de la pandemia es que se ha vuelto a detectar un positivo en un usuario de una residencia de mayores después de meses sin notificar ningún contagio. En este sentido, una persona mayor de Sa Residència fue trasladada a Can Misses por una dolencia no relacionada con el coronavirus. Ya en el hospital, al hacerle la prueba rutinaria ante su ingreso se detectó que esta persona era positiva en coronavirus. Por el momento, no ha desarrollado síntomas.

Pauta completa
Desde el Área de Salud pitiusa confirmaron que esta persona mayor tiene la pauta completa de vacunación. A raíz de este positivo, se ha detectado un contagio en un trabajador de la residencia, que estaba aislado por contacto estrecho comunitario. Desde Salud Pública no pudieron confirmar ayer si este trabajador de la residencia está vacunado o no.

En cuanto a los trabajadores sanitarios, sigue habiendo cinco profesionales contagiados y 15 en vigilancia activa.

Recomendaciones en Can Misses para contener los contagios
Los trabajadores de la sanidad pública de Ibiza han recibido una comunicación interna en la que se les hace una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus y el aislamiento del personal. Así, en las cafeterías del hospital se les indica que debe haber una persona por mesa, siendo éstas de uso individual ya que cuando se come no se hace uso de la mascarilla y el riesgo de exposición es más elevado. En las plantas del hospital, áreas de descanso de centros o unidades básicas debe haber un aforo máximo de una persona en el momento del desayuno, almuerzo o merienda. Además, los dormitorios del personal de guardia deberán ser invidivuales, así como la prohibición de fumar en todo el recinto. «Los momentos de distensión o relajación son los que conllevan mayor riesgo al no hacer uso de la protección respiratoria, así como la distancia de seguridad», recuerdan estas medidas de prevención.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe Arribas
Hace 3 meses

Pagesot, de acuerdo contigo, pero entonces vamos cambiando los criterios a nuestra voluntad. ¿Qué miramos? % de ocupación de hospitales, % de ocupación de UVIs, edad media de los contagiados, incidencia media a 7 dias, a 14, por 100.000 habitantes, % de vacunados, semaforo de colores, temperatura ambiente, valores economico-sociales....no me he quejado nunca de las medidas, si de los cambios de criterios a voluntad de "unos". ¿Por qué cierran en Catalunya y en Valencia?¿Por qué se plantean cierres en Canarias?¿Por qué ya no valoramos los casos en paises de procedencia?
Valoración:menosmas

Pagesot
Hace 3 meses

Pepe Arribas, creo que de enero a ahora un pequeña diferencia es la cantidad de gente inmunizada pero no me hagas mucho caso
Valoración:5menosmas

FranKlin
Hace 3 meses

Culpa de podemos !! Lo toque tengo claro en que no voy a votar a VOX ( xemofogos ) y a un partido corrupto.. como el PP estos si que nos traerían la desgracia, mirar lo que hacen en madrid
Valoración:-10menosmas

alguien cualquiera
Hace 3 meses

Pero porqué se utiliza cualquier cosa para hacer campaña? ha cambiado el numero de muertos, o no te has dado cuenta. Se busca el equilibrio entre economía y salud, si nos encierran otra vez nos moriremos pero de hambre, pues habrá que aguantar todo lo que se pueda, pero con las pocas luces que se ven en el comportamiento de muchos, que parece que no habrá un mañana y que han estado en prisión 10 años y quieren quemarlo todo, pues pronto llegará el momento de cerrar, y no cerrará nuestro gobierno, nos vetaran los demás gobiernos como el año pasado. Pero esto nos pasará con cualquier partido que nos gobierne, no fallan las siglas del partido que gobierna, son la misma mierda con distintas moscas alrededor. Yo no doy un duro ni por el presidente de mi edificio, que al final se preocupa por su rellano más que por los demás, pues ahí está el ejemplo a pequeña escala.
Valoración:10menosmas

Pepe Arribas
Hace 3 meses

Os podéis crees las cifras o no...pero lo que si es real que con cifras similares nuestros gobernantes en enero nos prohibieron ir a ver a nuestros familiares durante 4 meses, a cientos de negocios locales cerrar a cal y canto sin posibilidad de facturar y mucho más....¿ahora que ha cambiado?.....que no les interesa politicamente. Tenedlo en cuenta para las próximas elecciones.
Valoración:10menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Si los contagios suben y los ingresos en Uci bajan donde está el problema???
Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 3 meses

El Covid no existe, los PCR son un timo, la tierra es plana y Elvis vive en una isla escondida. A ver, a ver... que se me olvida 🤦🏻
Valoración:14menosmas
AOh14GgeNBHejTiwOGIVi7nKleBOj5cMtDtX6jjIlUH6lQ=s96

Photography
Hace 3 meses

Los test PCR no son legales… ni existen positivos por Covid19 ni la prueba es legal y mucho menos obligatoria hacerla…
Valoración:-56menosmas
Jyw9NREm_normal

francdp
Hace 3 meses

No se supone que los turistas tienen la vacuna o una pcr echa.
Valoración:30menosmas

Viva
Hace 3 meses

Yo no lo entiendo. 566 positivos de ellos 555 asintomáticos. Por q se habran hecho una PCR ??? Q enfermedad es esta q la gente ni se entera de tenerla??? Hasta cuando el circo de los falsos positivos? A q tememos, al viruz o a las medidas???
Valoración:-47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2