Robos

Fiscalía pide dos años de cárcel y 23.930 € a Pierre Dadak por el falso robo de un reloj

El encausado, de nacionalidad francesa y detenido en Ibiza por tráfico internacional de armas, será juzgado el viernes en la Audiencia por estafa

| Ibiza |

Valorar:
El encausado, de nacionalidad francesa y detenido en Ibiza por tráfico internacional de armas, será juzgado el viernes en la Audiencia por estafa.

El encausado, de nacionalidad francesa y detenido en Ibiza por tráfico internacional de armas, será juzgado el viernes en la Audiencia por estafa.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para Pierre K. Dadak, empresario afincado en Sant Josep y que será juzgado el viernes en la Audiencia Provincial por un delito de estafa tras denunciar el robo de un reloj de alta gama para cobrar el seguro.

El juicio estaba programado para ayer, pero finalmente se señaló para el viernes. Según el escrito de acusación, a mediados de julio de 2015 Dadak denunció haber sufrido un asalto en su casa de Sant Josep. Según indicó a la Guardia Civil, los autores del robo habían tumbado una puerta de la cocina y se hicieron con un botín que incluía 17.000 euros y dos relojes, un Rolex modelo Daytona, valorado en 26.070 euros, y un Audermars Piguet modelo Royas Oak Off Shore, tasado en 23.930 euros.

La compañía aseguradora indemnizó a la víctima con un total de 60.485 euros, de los que 50.000 euros correspondían al valor pericial dado por la aseguradora a los dos relojes de alta gama denunciados como sustraídos.

Según el escrito de acusación, Dadak denunció el robo de uno de los relojes a pesar de tenerlo en su propiedad. Los hechos son constitutivos de un delito de estafa y la Fiscalía también reclama que el encausado indemnice con 23.930 euros a la aseguradora.

Reclamado por la justicia
Con posterioridad a estos hechos, en julio de 2016, Pierre Dadak fue detenido en su villa de Sant Josep en el marco de un golpe policial contra el tráfico internacional de armas.

Tras más de un año en prisión provisional, el conocido como ‘señor de la guerra’ quedó en libertad y volvió a ser detenido en mayo de 2018 tras ser reclamado por la justicia alemana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.