Imagen del único hotel puente que hay por el momento en Ibiza, el hotel La Noria de la cadena Playasol. | Daniel Espinosa

La Conselleria balear de Turismo sigue en conversaciones con los hoteleros de Ibiza para crear un segundo hotel puente en la isla de ibiza debido al incremento de contagios. Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición de este pasado sábado, Turismo del Govern está en negociaciones con empresarios hoteleros para conseguir un segundo establecimiento en el que poder aislar a los turistas que dan positivo en coronavirus. En este sentido, las conversaciones continúan con empresarios de Ibiza que se han ofrecido para colaborar, poniendo a disposición alojamientos para el hotel puente y Turismo confía en poder cerrar el acuerdo esta semana ya que el incremento de contagios sigue lentamente al alza.

Así, según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el actual hotel puente de Ibiza (de la cadena Playasol) tenía este lunes 80 habitaciones ocupadas de las 84 disponibles. En otras palabras, el hotel puente de Ibiza está rozando el máximo de su capacidad ya que tiene un 95,2% de ocupación en estos momentos. Por su parte, en el hotel puente de Formentera, la ocupación es de nueve personas alojadas en ocho habitaciones, de las 19 disponibles. La ocupación del establecimiento para casos de covid en la pitiusa menor es del 42,1%.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que los hoteles puente están destinados tanto a turistas como a residentes, que están leves o asintomáticos, y que no tienen las condiciones para hacer un correcto aislamiento.

Desde el Área de Salud pitiusa destacaron este lunes que si el hotel puente actual se llena y no se ha conseguido un segundo establecimiento se recomendará a los turistas hacer el aislamiento en sus hoteles y a los residentes en sus casas.