Dispositivos especiales contra los botellones y por la final de la Eurocopa.

La Policía Local de Sant Antoni ha creado dentro de sus filas la Unidad de Análisis de Riesgo, un departamento formado por varios agentes cuyo objetivo es la detección precoz de fiestas ilegales en viviendas.

Su función, según destacaron desde el Consistorio en un comunicado, es rastrear las redes sociales como labor preventiva con el objetivo de detectar fiestas ilegales en viviendas y poder localizarlas o abortarlas antes de su celebración.

Efectividad policial. Tanto los dispositivos especiales contra los botellones y por la final de la Eurocopa, como la nueva Unidad de Análisis de Riesgos se mostraron muy eficaces durante este fin de semana. De hecho, una macro fiesta que se estuvo gestando durante toda la semana finalmente se tuvo que suspender por la presión policial.

Desde el Consistorio reconocieron que los agentes ya venían realizando estas funciones de forma habitual, «pero se ha reforzado con la creación de esta unidad específica, que seguirá compartiendo la información y los datos obtenidos con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de la isla, así como con Emergencias 112», reconocieron desde el Ayuntamiento en su escrito.

Noticias relacionadas

En este sentido, subrayaron que el cuerpo policial ya ha podido abortar diferentes fiestas ilegales esta temporada antes de su celebración. «Con el rastreo pueden conocer el punto de encuentro exacto y obstaculizar el transporte hasta la vivienda donde se realiza la fiesta. También han podido dar aviso a locales de ocio que anunciaban fiestas, recordando que las actividades propias de discoteca, sala de fiesta y sala de baile permanecen cerradas», recalcaron desde el Consistorio.

Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni estableció este fin de semana dos dispositivos especiales, uno con motivo de la celebración de la final de la Eurocopa y el otro para el control de botellones en la vía pública.

Este último, que se realiza todos los sábados desde que finalizó el estado de alarma, contó con la presencia de ocho agentes de la Policía Local, cuatro efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, así como con un componente canino para la detección de sustancias estupefacientes. Durante la semana se interpusieron un total de 20 denuncias por botellón, de las que 12 correspondieron al sábado.

En cuanto al dispositivo por la final de Eurocopa, que enfrentaba a las selecciones de Inglaterra e Italia, contó con 10 agentes de la Policía Local, cuatro agentes de la Guardia Civil y dos efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, que tuvieron presencia constante en las zonas de aglomeración de turistas desde las 20.30 horas hasta el cierre de los establecimientos. Debido al trabajo de prevención y vigilancia, destacaron desde el Consistorio, no se registraron incidencias.