Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. Foto: DANIEL ESPINOSA | Daniel Espinosa

Prisión provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa. Es la decisión adoptada por el juez de guardia para el joven detenido por la Policía Nacional como autor material del ataque con una botella que dejó gravemente herido a un turista francés en ses Figueretes, en Vila, la madrugada del pasado 4 de julio.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el juez envió a prisión al principal investigado por unos hechos que se cobraron un total de ocho detenidos, cinco de ellos menores de edad. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de estos cinco implicados en la brutal agresión ocurrida en la avenida Pedro Matutes Noguera. Los tres turistas resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a Can Misses. Uno de ellos, de nacionalidad francesa y 48 años, fue evacuado a Son Espases en estado muy grave.

Brutal agresión con una botella
Con el pretexto de una supuesta discusión entre dos grupos se produjo una «brutal y desmedida reacción» por parte de los jóvenes investigados, quienes produjeron lesiones muy graves. El autor material golpeó con una botella en la cabeza al herido más grave y a los otros les causó cortes y contusiones.

La Policía Nacional abrió una investigación que desembocó en la detención del principal sospechoso, un joven colombiano de 28 años, que fue detenido al desembarcar en Denia. El individuo había tomado un ferry para tratar de escapar de la Policía. La rápida actuación y coordinación entre las comisarías de Ibiza y Denia hizo que se localizase y se procediese a su detención.

Tras esta detención se produjo una cadena de arrestos con cinco menores y dos jóvenes de 18 años, uno de nacionalidad colombiana y el otro marroquí.