Imagen del estado en el que quedó la muñeca de la víctima.

En cuestión de segundos pasó de «la sorpresa al miedo y luego rabia e impotencia». Son los estados y sentimientos vividos el jueves pasado por una mujer que fue víctima de un asalto por una de la múltiples células de las denominadas bandas del Rolex que operan en Ibiza.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21.00 horas del jueves en el Passeig Joan Carles I, junto al acceso a Marina Ibiza. «Estaba esperando a una amiga con la que hablaba por el teléfono y vi cómo un joven bajaba de una moto y empezaba a correr. En un momento dado me di cuenta de que venía hacia mi. Yo era su objetivo. Me cogió por la muñeca, me arrebató el reloj con gran violencia y luego se escapó en la moto». Así relataba a Periódico de Ibiza y Formentera el episodio sufrido el pasado 1 de julio. Esta víctima de una banda del Rolex reside a temporadas en Ibiza y asegura que el asalto fue el «peor momento» vivido en la isla, un suceso «muy difícil de digerir».

En su muñeca quedaron las secuelas de la violencia empleada por el ladrón para hacerse con el botín, una pieza que resultó ser una réplica. «Ese día llevaba un reloj que era de un viaje al extranjero». El reloj tenía cristales de Swarovski, pero era una pieza relativamente asequible.

Noticias relacionadas

La víctima recuerda que eran dos jóvenes de complexión muy delgada y que actuaron con «total impunidad a la luz de día. Eran las ocho y media», advirtió la mujer, quien lamentó la pasividad de las personas que presenciaron el robo.

«Pasé bastante miedo y luego el sentimiento fue también de impotencia e indignación porque había bastante gente por la zona y nadie hizo nada por pararlos o ayudarme», lamentó la víctima del robo.

Bandas del Rolex
El Passeig Joan Carles I de Vila es uno de los escenarios preferidos por los delincuentes que cada temporada se desplazan hasta Ibiza para hacer su «particular y violento agosto».
Estos robos con violencia son investigados por la Policía Nacional. A mediados de junio los agentes detuvieron a una de estas células tirando del hilo de la moto de alquiler con la que habían actuado. Días antes habían arrestado a un joven por el robo de un reloj de 40.000 euros.

Las bandas del Rolex integradas por jóvenes procedentes de Nápoles suelen emplearse con bastante violencia a la hora de hacerse con el botín. En la isla también actúan grupos formados por argelinos o marroquíes que se caracterizan por una mayor destreza y que emplean el conocido método de ‘El Ronaldinho’.