De izq. a dcha. Marí Bosó, Neus Mateu y Vicent Roig. Foto: M.S. | Marcelo Sastre

El viernes 30 y sábado 31 de julio el Partido Popular de Ibiza celebrará la cuarta edición de su conferencia política en el Hotel Torre del Mar de Vila.

Tras dos años de parón por la convocatoria de elecciones y el coronavirus, en este 2021 los populares han querido centrarse en elaborar propuestas y analizar la situación en la isla y el país en tres ámbitos fundamentales, turismo, empleo y digitalización, bajo el nombre de #ObrintCamins.

En el encuentro participarán, entre otros, el presidente del partido en la isla, José Vicente Marí Bosó, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, los alcaldes populares en la isla, Carmen Ferrer, Marcos Serra y Antoni Marí Marí Carraca, o el portavoz del grupo parlamentario Toni Costa. Además, está previsto que el secretario general del PP, Teodoro García Escudero clausure el encuentro junto al propio Marí Bosó y la candidata balear Marga Prohens.

También se han programado una veintena de ponencias con la presencia de, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o los presidentes regionales de Andalucía y Murcia, Juanma Moreno y Fernando López Miras, respectivamente.

«Participación y debate»
Según explicó ayer en la presentación de la conferencia política el presidente de los populares ibicencos, José Vicente Marí Bosó, este encuentro «surge del compromiso adquirido en 2015 de abrir el Partido Popular a la participación y el debate para decidir entre todos las políticas que consideramos más adecuadas para los ibicencos».

En este sentido, Marí Bosó explicó que en esta cuarta edición «se debatirá sobre la oportunidad que toda crisis constituye para una nueva transformación». Algo que, según el líder popular, llega en el ecuador de la legislatura del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, «señalando, como siempre a lo largo de nuestra historia, que el PP está aquí para acompañar a los ibicencos a abrir nuevos caminos que nos saquen de la crisis y dibujen un futuro para recuperar bienestar y progreso».

«Marí es un gran líder»
Por otro lado, Marí Bosó puso en valor el trabajo del presidente del Consell d’Eivissa Vicent Marí en «unos escenarios de catástrofe por haber demostrado que ha sido resolutivo en momentos de certeza».

Para el líder popular, «mientras otros han huído o han estado escondidos, Marí, ha demostrado liderazgo en situaciones extremas, implicando en las soluciones a todas las instituciones y actores de la sociedad civil y siendo ejemplarmente leal con el Govern balear, algo que no ha sido correspondido».