Imagen de la campaña de comunicación interna lanzada estos días para detener el contagio entre profesionales sanitarios.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha lanzado una campaña de comunicación interna para contener los contagios entre trabajadores y recordarles que deben extremar las medidas de prevención contra el coronavirus. En este sentido, recomiendan que se eviten los grupos durante las comidas, ya que en ese rato no se hace uso de la mascarilla, tanto en las salas de descanso como en la cafetería. Así recomiendan que en la cafetería haya una persona por mesa para comer, por ejemplo.

Noticias relacionadas

Según explicaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el servicio de prevención de riesgos laborales ha propuesto una serie de medidas de mejora «de carácter preventivo y de obligado cumplimiento para todos los empleados del Área de Salud y de las empresas subcontratadas (Sociedad Concesionaria y resto de empresas), con el objetivo de evitar contagios entre el personal». Así, recuerdan que «la vacuna no evita el contagio» sino que mitiga los síntomas si se contrae la enfermedad. Por ello, con estas medidas el Área de Salud tiene como objetivo «limitar la expansión del virus entre los trabajadores». Actualmente hay seis profesionales contagiados (uno más que ayer) y 19 en vigilancia activa, cuatro más que la jornada anterior. En el conjunto de las Baleares hay 160 profesionales sanitarios en vigilancia de los cuales 60 son positivos en coronavirus