Un momento de la celebración de la Mesa de Turismo en Sant Josep.

Sant Josep analizó ayer el inicio de la temporada turística con la convocatoria de la Mesa de Turismo, a la que asistieron los representantes de los agentes económicos y sociales, así como un representante del aeropuerto de Ibiza.

En el análisis se constató que las expectativas «han superado todas las previsiones del sector» con un afluencia que se podría situar «entre el 90% y el 95% de los visitantes que recibió la isla en 2019 para esta época», según comentó el concejal de Turismo, Eduardo Sánchez.

Por otro lado, estos visitantes «se han encontrado muchos servicios de la isla a media marcha», como expresaron los empresarios, que reconocen que el volumen de visitantes ha cogido desprevenidos algunos sectores.

Los agentes económicos y sociales fueron críticos especialmente con las obras que se realizan actualmente en el aparcamiento del aeropuerto, que generan «una muy mala primera impresión cuando se llega a la isla», según coincidieron los participantes, que lamentaron las complicaciones en el acceso al aeropuerto y la falta de transporte.