Es Xarcu, el secreto mejor guardado de Ibiza.

Es Xarcu es, según afirman quienes llevan 38 años disfrutando de sus platos, el secreto mejor guardado de Ibiza. Un restaurante, que sus propietarios califican de chiringuito, y que ha mantenido su filosofía intacta desde que abrió sus puertas en la pequeña playa virgen con el mismo nombre: servir siempre solo los mejores productos.

Sus pescados y mariscos tienen fama internacional gracias a su frescura y a estar cocinados de forma tradicional con los mejores ingredientes: al horno o a la plancha, acompañados siempre de sus famosas patatas.

Con esencia mediterránea y unas impresionantes vistas, que forman parte de este enclave único, Es Xarcu es el lugar idóneo para encontrarse con el auténtico sabor a mar, con una cocina sencilla y purista, que se mantiene fiel a su esencia personal, y que lo hace inolvidable.

Otro de los atractivos de este chiringuito de playa es el trato personal, cariñoso y cercano de sus dueños, Mariano Torres, Caridad Cabañero y de sus hijas Carolina y Susana para quienes el trato personal, hospitalario y cercano es su mejor seña de identidad.

Noticias relacionadas

Si hablamos de sus productos, muchos los etiquetan como los mejores de la isla. Acompañados por recetas propias, como sus espardenyas o su gamba roja ibicenca, sus pescados siempre son tratados con profesionalidad y con un toque culinario propio.

El nombre de este restaurante bebe de la cala virgen en la que descansa: Es Xarcu, un lugar de ensueño que cuenta con su propio fondeo, al que se puede llegar por tierra o mar, y con su pequeña playa de piedras y arena.

Sus terrazas están literalmente sobre el mar y se pueden disfrutar de día y de noche. Al mediodía sus platos se degustan con vistas a sus aguas turquesa en plena vegetación, y por la noche las estrellas hacen acto de presencia para amparar veladas románticas.

Así es como, vengan de donde vengan sus clientes, una vez que lo encuentran, es Xarcu se convierte en su mejor secreto.