Estas son las ventajas y los beneficios de las cintas de correr.

Atrás quedan los tiempos en los que tener una cinta de correr en casa resultaba prácticamente imposible, sobre todo por el aspecto económico. En pleno 2021 se comercializan multitud de unidades que no exigen un estratosférico desembolso a pesar de estar considerados como muy buenos productos. Así lo demuestran las mejores cintas de correr calidad precio.

Gracias a ello, cada vez están presentes en más hogares ibicencos. Propietarios e inquilinos disfrutan en sus domicilios de una serie de factores positivos, los cuales desgranaremos a continuación.

Ventajas respecto a practicar running en el exterior

Es innegable: gozar de las rutas de footing por Ibiza resulta en un inmenso placer. Sin embargo, en plena estación veraniega puede convertirse en un problema, ejemplificándolo los golpes de calor que tanto acechan a los corredores, a excepción de aquellos que madrugan para salir a practicar dicha disciplina deportiva.

Con las cintas de correr no tienes por qué salir a correr de buena mañana para que no te afecte el calor del incipiente sol ibicenco. Mediodía, tarde… cualquier momento es bueno para gozar de una sesión de ejercicio cardiovascular con la temperatura fresquita de la que haga gala tu vivienda en ese momento.

Por supuesto, si algún día las inclemencias meteorológicas no permiten salir a practicar el running, no tienes por qué quedarte sin hacerlo, ya que en tu propia casa estarás protegido sin que te afecten los vientos, las lluvias, etcétera.

A su vez, no hay que omitir otra ventaja a tener en cuenta: la ausencia de peligros. Por muy buenas rutas que conozcas en Ibiza, tarde o temprano llega el momento de cruzar un paso de peatones para llegar al destino en cuestión. Tener que parar con tal de pasar es algo que no gusta a la mayoría de runners, pero resulta necesario para evitar incidentes con los vehículos que circulan por la isla.

Aunque aquí no termina la lista de peligros: las irregularidades del terreno también pueden jugar una mala pasada, así como los encontronazos con otras personas que estén practicando deporte, ejemplificándolo los ciclistas. Todo ello no sucede con una cinta de correr en tu casa.

Por si fuera poco, no puede pasarse por alto otra ventaja que valoran positivamente muchos runners ibicencos: la posibilidad de disfrutar simultáneamente de contenidos multimedia. Y es que la cinta de correr puede ser ubicada justo delante de un televisor, como si de un gimnasio se tratase. De esta manera, el tiempo vuela reproduciendo series y/o películas.

Beneficios que proporcionan

Noticias relacionadas

A todo lo ya mencionado hay que sumar diversos beneficios que han sido confirmados por los profesionales de la salud, así como por estudios científicos. Uno de los que más influyen en la decisión de comprar una cinta de correr se resume en que prolonga la esperanza de vida. ¿Cómo es posible?

Básicamente ello es fruto de mejorar la salud cardiovascular del susodicho. Cualquier practicante de running, disfrutando de su afición desde la comodidad que le brinda el hogar, reduce el riesgo de padecer trombosis venosa profunda por la falta de actividad o sedentarismo, así como el de sufrir un infarto.

Por supuesto, no todas las personas pueden llevar a cabo sesiones regulares de footing en su casa con la cinta de correr, sobre todo aquellas que ya tienen una considerable edad a sus espaldas. Aun así, incluso estos ibicencos se benefician enormemente de disponer de una en su domicilio.

Y es que las cintas de correr también sirven para andar. Teniendo en cuenta las ventajas detalladas en anteriores párrafos, así como la nula probabilidad de contagiarse, no es de extrañar que tantos propietarios e inquilinos se hayan sumado a esta tendencia.

Para que el reto sea algo más complejo, ciertos modelos ofrecen la posibilidad de aplicar una mayor o menor inclinación. De esta manera caminan por una pendiente ascendente o ascendente, con todo lo que ello supone a nivel de esfuerzo y pudiendo elegir la velocidad óptima en base a sus características físicas.

La artrosis y otras afecciones propias de la edad menguan su nivel de afectación por la práctica habitual de ejercicio cardiovascular. ¿Sabías que sucede exactamente lo mismo con las de tipo psicológico? Así lo indican los psiquiatras.

Ello es comprensible valorando el hecho de que, al practicar deporte, se libera serotonina. Es entonces cuando esta sustancia química presente en el cerebro procede a regularse óptimamente, trasladando una impagable sensación de superación, alegría y felicidad.

En una época que ha sido tan convulsa, es de agradecer enormemente este subidón que se produce inmediatamente después de concluir la sesión cardiovascular.

Teniendo en cuenta todas las ventajas y beneficios que hemos descrito, es de esperar que las compras de cintas de correr aumenten más si cabe en los próximos años. Además, sus dimensiones son reducidas en comparación con los modelos que se comercializaban hace décadas, cabiendo perfectamente en la mayoría de hogares.