Imagen de archivo de un atasco en Vila. | Daniel Espinosa - Archivo

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha anunciado este miércoles sus intenciones de limitar la entrada de vehículos en la Isla, pidiendo para ello al Govern una modificación legislativa.

En el II Debate de Política General, Marí ha recalcado que la institución ofrece a la ciudadanía "soluciones reales a problemas reales" y ha defendido la gestión de su equipo con mejoras en el ámbito social y en la lucha contra el "intrusismo".

Según ha destacado, han trabajado para ser una institución "más ágil, cercana, que escucha a la ciudadanía y que ofrece soluciones reales a problemas reales". Así, ha explicado que su gestión sigue marcada por la crisis del COVID, fijándose nuevos proyectos para afrontar nuevas necesidades.

El presidente ha agradecido el "trabajo y esfuerzo" de las personas que en estos meses han trabajado para impulsar medidas e iniciativas y "avanzar con fuerza hacia la recuperación".

Noticias relacionadas

Marí ha resaltado que por primera vez el Consell ha aprobado una modificación presupuestaria que ha permitido la incorporación de 35,5 millones de remanentes, partidas distribuidas en 69 expedientes para la "atención y el impulso social que necesita Ibiza".

En su discurso, ha destacado además la "unidad y diálogo" del equipo de gobierno "ofrece hechos concretos" derivados de la atención directa a la gente de Ibiza. Así, ha mencionado el pago "en tiempo y forma" de subvenciones y ayudas a entidades, empresas o autónomos, o el pago de prestaciones extraordinarias por valor de 600.000 euros en materia de servicios sociales. Según ha añadido, 400 familias se han beneficiado de estas ayudas impulsadas debido al COVID y se han destinado 2,3 millones para sectores afectados por las restricciones.

Entre otras cuestiones, ha explicado también la línea destinada a mantener las escoletes; la ampliación en 100.000 euros de la partida para ayudas a estudiantes o la mejora en la atención a víctimas de la violencia machista con la contratación de más personal para acabar con la lista de espera de seis meses en la Oficina de la Mujer.

En urbanismo, ha recordado la aprobación del reglamento de simplificación administrativa o el aumento de las inspecciones en suelo rústico y la tramitación de expedientes de infracción urbanística por valor de seis millones de euros.