El entorno de es Vedrà fue el escenario ayer de un accidente acuático mortal. Una mujer de 45 años y nacionalidad alemana falleció a mediodía tras sufrir un colapso mientras practicaba buceo de superficie.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 13.30 horas. Según informaron fuentes municipales y del 061, la mujer navegaba en un catamarán y se encontraba realizando esnórquel cuando sufrió el ahogamiento.

Tras el incidente, la mujer fue atendida por los ocupantes de una embarcación próxima, ya que alguno de ellos tenía conocimientos médicos.

Paralelamente se había alertado del suceso al 112 y el servicio de socorristas de la playa de Cala d’Hort se movilizó con una embarcación hasta un punto próximo a la costa al que llegó la embarcación que trasladaba a la mujer.

Las mismas fuentes añadieron que ya en la playa la mujer fue atendida por el personal del 061, pero las lesiones eran irreversibles y la maniobras de Reanimación Cardiopulomonar (RCP) no tuvieron resultado. El caso de esta mujer ocurre 18 días después de la muerte de otro submarinista.

Precedentes
Ocurrió el 26 de junio en la zona de Punta Galera. La víctima también era de origen alemán y falleció cuando practicaba pesca submarina a unos 20 metros de la costa de Sant Antoni.

El joven de 30 años fue localizado flotando en el mar en parada cardiorrespiratoria. Los agentes encontraron su equipo y dos arpones a 30 metros de profundidad.

Esta muerte se produjo en la misma zona donde el 28 de abril perdió la vida un joven británico de 35 años que sufrió un ahogamiento mientras practicaba fotografía submarina.