Apartamentos Don Pepe

El Consell pedirá un cambio normativo para rehabilitar el edificio Don Pepe

El PSOE pide que el Consell ayude económicamente a los propietarios afectados

| Ibiza |

Valorar:
Vecinos de los Don Pepe en una de sus últimas protestas frente al edificio.

Vecinos de los Don Pepe en una de sus últimas protestas frente al edificio.

Daniel Espinosa

La situación de los propietarios del edificio don Pepe estuvo muy presenta ayer en el Debate de Política General del Consell Insular. Tanto es así que los principales grupos de la institución presentaron sendas propuestas relacionadas con este inmueble.

Desde el equipo de gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, reclamaron al Govern balear la aprobación de un cambio normativo que permita la rehabilitación de los edificios fuera de ordenación «cuando aparezcan causas de seguridad de las personas en los casos con una especial afectación social». Según destacaron los promotores de esta iniciativa, esta «sería la solución más sencilla para los afectados por el desahucio del edificio Don Pepe».

En este sentido el propio presidente de la institución, en una de sus intervenciones, dejó bien claro a los socialistas que «estamos al lado de los vecinos del Don Pepe», y recordó que ya propusieron desde el Consell un cambio legislativo al Govern balear para poder solucionar de una vez por todas el problema «pero no quisieron hacer el cambio, por lo que seguiremos a su lado».

Por su parte desde el Grupo Socialista presentaron una propuesta por la que instaban al Consell a ofrecer ayudas económicas y recursos del Departamento de Bienestar Social a las personas afectadas por el dashucio de este inmueble por parte del Ayuntamniento de sant Josep. Una propuesta que rechazaron los grupos que forman el equipo de gobierno, que recordaron a la oposición que lso propios tribunales habían dictaminado que el consistorio se hiciera cargo del realojo de los vecinos del inmueble mientras se realizaban los trabajos de consolidación estructural.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mary
Hace 2 meses

El ayuntamiento que ha creado el problema ve muy caro obedecer las sentencias que le obligan al realojo.De hecho tiene una desde noviembre para los vecinos de las dos primeras escaleras desalojadas hace más de un año y que no ha llegado a cumplir.Ahora tiene una igual para los próximos desalojos, que ya ha dicho que iba a recurrir Pero quiere que sea el Consell que se haga cargo! Cualquier ayuda social será insuficiente a la vista del problema de la vivienda en Ibiza.Los vecinos quieren el permiso para rehabilitar sus viviendas, punto.La solución es el cambio normativo propuesto por el Consell, o reconocer excepciónes como lo han hecho para Matutes en Playa d en Bossa. O sino, una verdadera vivienda en condiciones. Como puede ser que un alcalde nunca votado por nadie, con los conocimientos intelectuales de un taxista, pueda destrozar la vida de cien familias a su antojo!
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1