Ezequiel Herrera ayer en el Far de ses Coves Blanques junto con algunas de las obras de la muestra. | Marcelo Sastre

El argentino afincado en Ibiza, Ezequiel Herrera, inaugura mañana su exposición Arte Plaff en el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni. Se trata de una muestra con pinturas y esculturas que se podrá ver hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y que, incluso, permitirá ver sábados y domingos de 19.00 a 22.00 como trabaja el artista.

La muestra, que está dedicada a Koky, está compuesta de 11 pinturas de gran tamaño elaboradas en técnicas como acrílicos y óleos mezclados con plástico, madera, cañas metálicas y otros materiales. Según explicó Herrera a Periódico de Ibiza y Formentera «son obras que están a medio camino entre la pintura y el collage, ya que aunque están colgadas en la pared acaban saliendo del propio cuadro gracias a su tridimensionalidad».

Además, Arte Plaff incluye ocho esculturas elaboradas en arcilla y en las que también combina objetos y elementos, como una sorprendente pieza en la que aparecen las monedas de los países de la Unión Europea sobre una rampa. «Están inspiradas en los trabajos que hacía en 50 del pasado siglo el fotógrafo, pintor, escultor y cineasta relacionado con el arte modernista, Man Ray, o el artista francés Marcel Duchamp pero con mi propia visión».

En constante evolución

El artista argentino criado en el barrio Villa Elisa de Buenos Aires y que llegó a Ibiza tras pasar por Italia o Inglaterra aseguró que el nombre de la muestra «quiere significar el sonido de esa bofetada que nos hace reaccionar, ya que todas las piezas nacen de las ganas que he mostrado a lo largo de mi trayectoria de manifestar el arte de forma veraz, plasmando lo que entiendo y veo de la actualidad siempre intentando estar en continuo movimiento y evolución».

De hecho, al artista, que pertenece a la Associació Multiart d’Eivissa aseguró que el entiende el arte «como comunicador dentro de una sociedad en continuo cambio, con tendencia a modificar, esconder y transgredir la realidad». De hecho, con sus obras busca «evidenciar las modificaciones actuales y reflejar la sociedad de un modo verdadero».

* Arte Plaff. Ezequiel Herrera. Inauguración mañana. Hasta el 15 de agosto. Far de ses Coves Blanques (Sant Antoni). De lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas. Sábado y domingo trabajo del artista de 19.00 a 22.00 horas