Coronavirus

Reino Unido pasa de verde a ámbar a Baleares por el incremento de los contagios

| Ibiza |

Valorar:
Británicos llegando al aeropuerto de Ibiza cuando se pasó a verde en junio.

Británicos llegando al aeropuerto de Ibiza cuando se pasó a verde en junio.

Daniel Espinosa

Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca pasarán a partir de este próximo lunes día 19 de la zona verde a la ámbar del semáforo británico para los viajes debido al incremento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Este paso atrás se produce sólo tes semanas después de haber sido incluidas en el semáforo verde que eximía a los británicos de hacer cuarentena al regresar a su país. Con este retroceso a la zona ámbar, quienes no tengan la pauta de vacunación completa tendrán que pasar cuarentena al regresar a Reino Unido, lo que podría afectar al turismo joven. Si bien se trata de un retroceso, Baleares no cae en la zona roja, lo que hubiera supuesto que sí o sí tendrían que pasar cuarentena al regresar a su país.

El ministro de Transporte de Reino Unido, Ron Grant Shaps, anunció ayer esta noticia en Twitter y explicó que la decisión se debe al fuerte aumento de casos de las últimas semanas. De hecho, Baleares tiene una tasa de positividad en las pruebas covid del 10% y una incidencia acumulada a 14 días de 408 casos por cada 100.000 habitantes. La situación se empezó a descontrolar en las Islas a raíz del macrobrote de Mallorca y los botellones de Sant ojan en Menorca, mientras que Ibiza y Formentera gozan actualmente de la mejor situación sanitaria en cuanto a contagios, si bien es cierto que hay un crecimiento paulatino de los casos. Hong Kong y Bulgaria pasan a la lista verde a partir del día 19, mientras que Cuba e Indonesia, entre otros destinos, pasan a partir del día 19 a la zona roja de esta lista.

El ministro de Transportes explicó ayer que la situación sigue siendo cambiante y, por ello, quienes quieran viajar deben consultar bien las condiciones regresar de vuelta al país.

La valoración
El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, expresó ayer que esta decisión no afectará a la temporada turística. «Es una decisión que se venía señalando en los últimos días. La situación es muy similar en toda España. Reino Unido nos ha trasladado que lo que se hace es cuadrar la decisión de pasar a ámbar con la decisión de que se exime de cuarentena a las personas que tengan doble pauta completa. Esto quiere decir que más de 35 millones de británicos pueden viajar porque tienen la pauta completa y también afecta a los menores de 18 años. Por tanto, se permiten viajes con doble pauta de vacunación y familiares, que es el tipo de turismo que siempre hemos defendido», expresó Negueruela, quien reiteró que esta decisión no comportará «perjuicios para las Islas. Seguimos siendo un destino seguro y así nos lo manifiestan los diferentes mayoristas», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva
Hace 3 meses

Ian, sin ir más lejos Dr Malone, inventor de la nueva tecnología de ARNm usada en vacunas ha publicado decenas en sus redes. Él denuncia q usar esta tecnología en vacunación masiva es una aberración que traerá tremendas consecuencias. Su inventor, oiga, no mi prima. Por supuesto le han censurado, hasta de linked in, para q sea imposible hasta ojear el curriculum (de eminencia) q tiene. Pero siga con la tele que Belen Esteban dice q las vacunas son seguras. Si publico enlaces me borran el comentario... Si usted realmente está interesado en conocer y acceder a la gravedad de lo que está pasando y que jamás nos informarán en tele o prensa, le recomiendo el colectivo Biologos por la Verdad, busque en Google. Gracias
Valoración:-2menosmas

Eivissa
Hace 3 meses

Hay jente que no tiene otra cosa que hacer que liar el palangre y confundir a la población.
Valoración:-8menosmas

Ian
Hace 3 meses

@Gedeon: "Ya hay estudios", "No paran de salir estudios", "Lo avisan prestigiosos médicos"... Cita alguno, no?
Valoración:19menosmas

Anon
Hace 3 meses

Gedeon: La gente por mucho que se lo digas no va a reaccionar, tienen miedo a la verdad y punto. Lo mismo pasó cuando llevabamos diciendo que el primer confinamiento era ilegal y por tanto todas las multas eran nulas, pero eh para que escucharnos cuando tienen la TV...
Valoración:-14menosmas

Gedeon
Hace 3 meses

Inglaterra sigue superando récords de contagios y eso que fueron de los primeros en vacunarse. Ya hay estudios que avanzan que los vacunados tienen 8 veces más posibilidades de transmitir el virus que un NO vacunado, y no paran de salir estudios del peligro que van a suponer las vacunas a medio plazo, se están encontrando u a sustancia tóxica de las vacunas en todos los órganos del cuerpo que van a provocar terribles enfermedades incluso neurodegenerativas y lo avisan varios prestigiosos médicos científicos. Hay otros remedios más eficaces para combatir los síntomas graves de este virus cuya mortalidad es mínima. Estamos en manos de una mafia criminal farmacéutica.
Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1