Foto de archivo de un control en el municipio de Sant Josep.

Sant Josep ha formalizado la contratación de un servicio de cobro al extranjero de las sanciones en materia de tráfico. De esta manera, se usa la posibilidad que proporciona la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha licitado en benéfico de los asociados este servicio de cobro de las multas impuestas a titulares y conductores con domicilio Fuera del Estado.

En el caso de San José, más allá de reducir la morosidad en estas sanciones de difícil cobro, lo que es busca es «conseguir acabar con la Impunidad de los infractores. Unos cuantos incívicos que nos visitan tienden a tener la impresión de que nuestras leyes no van con ellos y lo que queremos es acabar con esta sensación de impunidad que tienen», ha declarado la concejala de Policía, Pilar Ribas.

Noticias relacionadas

La empresa que asume el cobro de estas multas, Nivi Credit SL, que es la adjudicataria de los cuatro lotes geográficos en que dividió la FEMP la licitación de este servicio, recibirá un porcentaje del importe de las multas que consiga cobrar . «Así, los ingresos que perciba la empresa dependerán de su propia eficacia, que sabemos que es muy alta, con el que esperamos reforzar el carácter disuasorio de las sanciones que pone nuestra policía», aseguró Ribas.

Inicialmente, se ha estimado que el valor del contrato firmado con esta entidad es de unos 58.760 euros por tres años de duración prorrogables a un cuarto Ejercicio.
Según el informe justificativo que acompaña la contratación, en 2018 el total de multas de tráfico impuestas al municipio de San José fue de 8.044, de las que 1.415 se impusieron a Ciudadanos extranjeros, el 17% del total.

Por estas multas se ingresaron 17.880 euros (a los que se incluyen també a los Descuentos Aplicados al Pago en Periodo voluntario). Mientras que quedaron pendientes de Cobro unos Otros 183.160 euros.