Tursitas británicos llegando a Ibiza el pasado 30 de junio. | Daniel Espinosa

El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha reconocido temer que la inclusión de Baleares en la lista ámbar del Reino Unido pueda provocar un "efecto dominó" y que otros países emisores adopten medidas similares, tal y como ya sucedió en 2020.

Para Costa, sería "dramático" que estos mercados prohibieran viajar a las Islas. Sobre la decisión del Reino Unido de pasar a Baleares a su lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19, Costa ha declarado a Europa Press que estas noticias "nunca son positivas", reconociendo que se está siempre "al filo del alambre", aunque la temporada "estaba yendo bien, dentro del contexto actual".

Noticias relacionadas

Para el director insular, la ocupación es "buena" y el porcentaje de vuelos se acerca a los registrados en 2019, aunque el número de contagios está creciendo.

Aún así, ha recordado que la "gran mayoría" de la población británica está vacunada, por lo que muchos de estos viajeros podrán veranear en Ibiza sin necesidad de pasar después una cuarentena. A los más jóvenes, si tienen la reserva hecha, les podrá servir de incentivo para vacunarse, ha considerado Costa.

El director insular ha reconocido que "más que temor, hay miedo, ahora que la temporada estaba lanzada" y este tipo de noticias "no ayudan". Costa ha explicado además que este verano en Ibiza está funcionando "muy bien" el mercado holandés, aunque también podría sufrir problemas de conectividad para viajar a las Islas.