Coronavirus

Costa teme que la decisión de Reino Unido provoque un «efecto dominó»

| Ibiza |

Valorar:
Tursitas británicos llegando a Ibiza el pasado 30 de junio.

Tursitas británicos llegando a Ibiza el pasado 30 de junio.

Daniel Espinosa

El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha reconocido temer que la inclusión de Baleares en la lista ámbar del Reino Unido pueda provocar un "efecto dominó" y que otros países emisores adopten medidas similares, tal y como ya sucedió en 2020.

Para Costa, sería "dramático" que estos mercados prohibieran viajar a las Islas. Sobre la decisión del Reino Unido de pasar a Baleares a su lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19, Costa ha declarado a Europa Press que estas noticias "nunca son positivas", reconociendo que se está siempre "al filo del alambre", aunque la temporada "estaba yendo bien, dentro del contexto actual".

Para el director insular, la ocupación es "buena" y el porcentaje de vuelos se acerca a los registrados en 2019, aunque el número de contagios está creciendo.

Aún así, ha recordado que la "gran mayoría" de la población británica está vacunada, por lo que muchos de estos viajeros podrán veranear en Ibiza sin necesidad de pasar después una cuarentena. A los más jóvenes, si tienen la reserva hecha, les podrá servir de incentivo para vacunarse, ha considerado Costa.

El director insular ha reconocido que "más que temor, hay miedo, ahora que la temporada estaba lanzada" y este tipo de noticias "no ayudan". Costa ha explicado además que este verano en Ibiza está funcionando "muy bien" el mercado holandés, aunque también podría sufrir problemas de conectividad para viajar a las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 3 meses

Aunque la mayoría de los británicos estén vacunado con las dos dosis, debido al foco de infección que está siendo Ibiza, aparte de Holanda van a prohibir los paises europeos viajar tajantemente a las Baleares sobre todo a Ibiza Lo de siempre cuando crees que la ineptitud política ha llegado a un límite lo superan
Valoración:1menosmas

wood
Hace 3 meses

Eliminar politicos eso si que seria un buen "efecto domino"... Yo no esperaría ni a elecciones, quedan dos años, manifestaciones como las huelgas generales de hace años o como hacen en Francia. Ya esta bien de toda esta tomadura de pelo.
Valoración:5menosmas

luna
Hace 3 meses

Lideramos la cancelación de reservas a nivel mundial.... no podía ser de otra manera. Nos creíamos que iba a ser el verano de la recuperación. Cuanto ha durado el espejismo? IMPOTENCIA es lo que se siente cuando llevas mucho tiempo intentando hacer las cosas bien y ves lo que hay. Menudo batacazo
Valoración:7menosmas

usuario desconcertado
Hace 3 meses

Si se hubiese sido mas exigente con los británicos desde el principio. Pero claro ellos marcan la pauta y nosotros a saltar cuando nos digan como buenos y obedientes perritos. Que me expliquen que hemos ganado con esto por favor ,15 dias a todo trapo y luego que? no aprendemos, bueno, no aprende la "élite" que nos gobierna o maneja , los demás a dar gracias por trabajar 2 meses (en peores condiciones) y vuelta a donde estábamos.
Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1