Ibiza despierta interés durante todo el año dado que los visitantes de la temporada de invierno han experimentado un aumento de casi el 100 % desde 2014.

Sin duda, la famosa y más jaranera isla de las Baleares se lleva la palma en cuanto a inversiones inmobiliarias, pues pocas pueden desbancarla en esto de llevarse de calle a los compradores. No en vano, este destino que durante décadas ha estado vinculado a la jet set mundial, nos convence por su belleza, su ambiente relajado y por una calidad de vida que encandila hasta el punto que muchos la han convertido en su segunda morada.

Lo cierto es que actores hollywoodienses como Matt Damon, Michael Fassbender o la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey constituyen algunos ejemplos de personajes de renombre internacional que han decidido recalar en esta encantadora isla.

Dicho todo esto, parece claro que el tirón inmobiliario de esta isla resulta indiscutible.
En este sentido, según diversos análisis, la isla ibicenca es junto con Florencia, Londres, Lisboa, Montreux y Zug (Suiza), Barcelona o Madrid las más recomendadas para invertir en inmuebles durante la próxima década dado el gran interés que suscitan todas ellas.
A esto se añade el evidente interés por rehabilitar antiguos caserones de gran potencial que salpican toda la isla e incluso construir en jugosas y cada vez más escasas parcelas que se asoman al mar. No podemos olvidar que los planeamientos urbanísticos cada vez resultan más restrictivos pues el respeto al medio ambiente resulta imprescindible si se desea mantener la belleza de la isla.

Algunas voces expertas de la inmobiliario de propiedades de calidad Ibiza Sotheby´s International Realty, aseguran que puede convertirse en una de las escogidas por los ejecutivos y trabajadores más acaudalados pues, dada la actual pandemia, el teletrabajo ha avanzado a pasos de gigante en la empresa privada.

Así, en el último año los empleados que trabajan desde casa están buscando hogares en localizaciones que cuenten con un buen clima durante todo el año, una óptima conexión por wifi, además de naturaleza y playas en las que disfrutar del aire libre y del buen tiempo. Sin duda, el litoral español –y por supuesto la isla de Ibiza– encaja perfectamente en esta descripción.

De esta manera, asistimos al nacimiento de un concepto conocido como workation; es decir, que nuestro lugar de trabajo también se convierta en nuestro destino vacacional.

En concreto, según la Fundación del Español Urgente (FUNDÉU), dicha palabra anglosajona debería traducirse a nuestro idioma por trabacaciones o trabajaciones.

Este concepto tan en boga fue acuñado en 2015 en un reportaje publicado en el periódicoThe New York Times, pero es ahora, cinco años después, cuando este fenómeno aflora en todo su esplendor en numerosos puntos del litoral español.

Por lo tanto, dicha isla despierta interés durante todo el año dado que los visitantes de la temporada de invierno han experimentado un aumento de casi el 100 % desde 2014. Pero los datos apuntan a que también crecerá la demanda de viviendas en régimen de renta turística y de carácter temporal pues la oferta de esta tipología de inmuebles es amplia y la demanda coge brío.