Coronavirus

Ibiza y Formentera suman 93 nuevos positivos y los casos activos ya son 835

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario de Ibiza sostiene un test de antígenos.

Personal sanitario de Ibiza sostiene un test de antígenos.

MARCELO SASTRE

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este jueves en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y en las hechas en las clínicas privadas un total de 93 nuevos contagios, 87 en Ibiza y seis en Formentera.

Una jornada en la que, por otro lado, los médicos han dado cuatro altas y en la que la cifra de activos sigue creciendo hasta situarse en los 835 casos, 805 en Ibiza y 30 en la isla de Formentera. La gran mayoría de ellos son, por el momento leves o asintomáticos, el 98,2% de los casos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 791 personas en Ibiza y 29 en Formentera.

Desde Salud destacan que sólo el 1,8% de las personas que tienen activa la enfermedad se encuentran hospitalizadas, 13 se encuentran en planta, dos más que ayer, y dos en UCI.

La presión hospitalaria de momento está contenida.

También han confirmado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera que permanece hospitalizada en planta la joven procedente de Formentera.

Por último, sube el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 27 a 31, de los que nueve son positivos, dos más que en el último recuento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alguien cualquiera
Hace 3 meses

Nerea y Vila ha hablado. Menos mal que hay personas normales en Ibiza.
Valoración:menosmas

Nerea
Hace 3 meses

La vacunación ha reducido el 95% las muertes por Covid y al 75% los ingresos hospitalarios. Datos del Ministerio de Salud. Esto son datos, el resto sobre si me vacunó, no me vacunó, negacionistas , ignorantes, ....son opiniones de valor personales . Queda suficientemente claro la importancia de la vacunación.
Valoración:1menosmas

vila ha hablado!
Hace 3 meses

vamos a ver los virologos gedeon, wood o juanjo, el 92%de lo pacientes UCI covid no estan inmunizados, a ver si dejais de intoxicar y hacer el ridiculo x aquí con teorias de barra de bar...
Valoración:1menosmas

Xavi
Hace 3 meses

Y mientras tanto en los gimnasios la gente con la mascarilla por la boca pq pedir la nariz tapada es mucho! O sin mascarilla con la excusa de que tienen asma! Poca consideración con los demás! A este paso, pronto los volverán a cerrar. Inspecciones diarias tendrían que pasar!
Valoración:0menosmas

wood
Hace 3 meses

Pero tristemente como todo en esta isla los dos periódicos de que disponemos además de censura, desinformación. Me salgo del tema, pero es que los noticieros encabezan graves inundaciones en Alemania. Aquí con la población alemana que hay en la isla ni una noticia aun. Están de vacaciones los redactores ?
Valoración:-2menosmas

wood
Hace 3 meses

Por otro lado en las primeras olas no se decian las edades, claro eran ancianos, el martrs de 35.000 contagiados en España un caso de uso de 14 años y se hacem eco todas los noticieros y periódicos. Con todas estas patrañas, quien se va a creer algo ?
Valoración:-1menosmas

wood
Hace 3 meses

@juanjo,@gedeon muy buenos argumentos, pero es que a los borregos no les acaba de entrar, creo que ahora son ellos más negacionistas que los anteriores. Un dato, hay un hotel completo de 72 habitaciones lleno de contagiados de covid, se entiende que son turistas, puede haber algún residente ,pero no creo, a ver si les entra en la cabeza a los nuevos negacionistas ( los corderos de las vacunas) que sin son turistas han venido VACUNADOS.
Valoración:0menosmas

Gedeon
Hace 3 meses

Pues si saben que la vacuna no corta la transmisión pues que dejen de culpar a los no vacunados, yo tomo mis precauciones y hago más que la mayoría de los vacunados que no respetan las normas. Un no vacunado no es un negacionistas dejen de intoxicar, simplemente nos negamos en meternos un medicamento en fase 3, experimental y aprobado por vía de urgencia, cuando la mortalidad en personas sanas y relativamente joven no hace necesaria dicha medida. Se están ocultando las efectos no deseados y van miles de muertes, solo se reconocen un 10 por ciento de lo que está pasando. Dejen de criminalizar a los que no quieren vacunarse y sin embargo respetan las normas.
Valoración:2menosmas
AOh14Gh5e0trkqGOYUYRYK_GEGVa-gG6tAWZIG41gg2I=s96

Juanjo
Hace 3 meses

Dos cosas. Primero para Kabrit: si el 98%de los infectados en Baleares son asintomáticos y el porcentaje de vacunación es de aproximadamente un 65%, podemos decir que la vacuna te quita los síntomas tanto como un chupito de agua. Y si no, por qué hay vacunados en la UCI y en cama?? Segundo: para callar las bocas de los negacionistas o de los borreguistas deberían publicar datos (y que digan la mayoría no me vale, qué dato es ese) del porcentaje de vacunados (diferenciando por vacunados con una o dos pautas) o sin vacunar; para los infectados, los hospitalizados en planta y los hospitalizados en UCI. De ésta manera más de uno se tendría que callar. Pero como en vez de informar, infoxican; no hay forma de ver la verdad. Datos sí. Propaganda no.
Valoración:1menosmas

kabrit
Hace 3 meses

de verdad que veo cada comentario que es para flipar, la ignorancia no tiene límites. claro que la vacuna no corta la transmisión, se ha dicho mil veces por activa y por pasiva, únicamente hace que no tengas los síntomas, pero es lo que tiene no informarse y decir lo primero que se la pasa a uno por la cabeza sin pensar... preferir un test de farmacia antes que la vacuna, en fin... todo dicho....
Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2