Personal sanitario de Ibiza sostiene un test de antígenos. | MARCELO SASTRE

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este jueves en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y en las hechas en las clínicas privadas un total de 93 nuevos contagios, 87 en Ibiza y seis en Formentera.

Una jornada en la que, por otro lado, los médicos han dado cuatro altas y en la que la cifra de activos sigue creciendo hasta situarse en los 835 casos, 805 en Ibiza y 30 en la isla de Formentera. La gran mayoría de ellos son, por el momento leves o asintomáticos, el 98,2% de los casos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 791 personas en Ibiza y 29 en Formentera.

Desde Salud destacan que sólo el 1,8% de las personas que tienen activa la enfermedad se encuentran hospitalizadas, 13 se encuentran en planta, dos más que ayer, y dos en UCI.

Noticias relacionadas

La presión hospitalaria de momento está contenida.

También han confirmado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera que permanece hospitalizada en planta la joven procedente de Formentera.

Por último, sube el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 27 a 31, de los que nueve son positivos, dos más que en el último recuento.