Imagen de los autores materiales del robo, segundos antes de reventar el escaparate en pleno centro de Vila.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha comunicado la tramitación como procedimiento abreviado de la investigación por el golpe perpetrado en Nochebuena por dos encapuchados que se llevaron dos relojes valorados en 285.000 euros de la joyería Rolex Rabat de Vara de Rey.

Tras el espectacular robo ejecutado a mediodía a golpe de maza, la Policía Nacional abrió una investigación que desembocó en la detención de cinco individuos en Ibiza y Alicante. A uno de ellos, al principal acusado, se le intervino en el momento de su arresto los dos preciados Rolex. Fue el 29 de abril en Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, este investigado es el único que permanece en prisión provisional como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento público, un delito penado con entre dos y seis años de prisión, así como pertenencia a grupo criminal. El juez podría acabar imputando el mismo delito a otro de los detenidos. El resto de arrestados están investigados por encubrimiento o receptación y grupo criminal.

Noticias relacionadas

El instructor ha comunicado la continuación de las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado, el cauce procesal para el enjuiciamiento de los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años. La fecha del juicio está pendiente de señalamiento.

Espectacular robo en Vila
El robo fue cometido el 24 de diciembre del pasado año, a plena luz del día y en el concurrido Paseo Vara de Rey. 17 golpes de maza y 35 segundos fueron suficiente para reventar el escaparate de seguridad y llevarse los dos relojes más preciados. La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza y Alicante, fructificó con la recuperación de las dos piezas de alta gama en el marco de la ‘operación Persea Cronos’.