Coches de alquiler en el puerto de Ibiza.

La patronal de los Rent a Car está «totalmente de acuerdo» con la intención del Consell d’Eivissa de limitar la entrada a la isla de coches de alquiler. Según el presidente del sector en la Pimeef, Juan Cárdenas, «desde hace más de cuatro años llevo diciendo que en nuestro sector hay entre un 20 y un 25% de la flota que es excedente y que no tiene sentido que esté en la isla», explicó.

Asimismo, destacó que esta medida se está llevando a cabo desde hace dos años en Formentera «y está funcionando, y creo que Ibiza se tiene que subir al carro».

Pese a todo, Cárdenas salió en defensa de su sector «porque parece que somos los responsables de los atascos». Sin embargo, apuntó que en una temporada normal «puede haber 20.000 o 22.000 coches de alquiler en Ibiza y, por los datos que tenemos, en la isla hay 150.000 o 170.000 coches, por lo que los de alquiler vienen a ser alrededor del 15%».

Una cifra que, a su entender, no puede ser la causante del excesivo tráfico.

«A parte de estos coches», matizó el presidente de la Asociación de Rent a Car de la Pimeef, «habría que contar todos los coches de trabajadores que vienen de fuera, además de todos los vehículos con matrícula extranjera, y todo eso suma», aseguró.

Por su parte desde la plataforma Prou recordaron que este fue uno de los puntos del Pacto de Sostenibilidad de Ibiza firmado con el presidente del Consell, Vicent Marí, y manifestaron su deseo de que «no se limite solamente a una petición si no que, si hubiese conflictos de competencias, buscará la fórmula para superar cualquier obstáculo legal para que pueda ponerse en práctica finalmente esta limitación».

Asimismo, anunciaron que en breve se realizará la primera reunión con la institución insular para auditar el cumplimiento de los acuerdos firmados con Vicent Marí.