Los premios se entregaron ayer por la mañana en el Ayuntamiento.

Claudia Lozano Serrano y Adrián Javier Ballesteros Romero recibieron ayer por la mañana de manos de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, los 500 euros del premio que les reconoce como los alumnos del municipio con mejor expediente académico en 2020-2021.

Además, Irene Rodíguez Riera recibió un reconocimiento similar por haber sido la alumna con mejor nota en la prueba de bachillerato para el acceso a la universidad de la isla.

Noticias relacionadas

Claudia Lozano, vecina de Santa Eulària finalizó en 2020-2021 los estudios de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha conseguido la bonificación de 500 euros más la que le correspondía según el baremo de las ayudas por tener el mejor expediente académico de los alumnos que han pedido las ayudas a la insularidad que da el ayuntamiento para facilitar el desplazamiento fuera de la isla para seguir sus estudios.

Por su parte, Adrián Javier Ballesteros Romero, que ha finalizado este año sus estudios de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma en un centro de Formación Profesional de la localidad valenciana de Catarroja, recibió la misma suma por tener el mejor expediente académico para estudiantes de Formación Profesional. Se trata de una nueva categoría instituida este año cuando hasta ahora sólo se daba un bonus a la excelencia para los estudiantes universitarios.

Reconocimiento especial
Mientras, este año se ha dado un cheque de 500 euros a la vecina de Puig d’en Valls, Irene Rodríguez Riera, por ser la alumna que mejor nota ha conseguido en la PBAU de toda Ibiza con un 9,3. En su caso, al no haber realizado gastos de desplazamiento durante el año, la ayuda se divide en vales para realizar compras en comercios del municipio.